
Denis Doyle/Getty Images
Jarro de agua fría para un Militao que estaba erigiéndose como el ‘káiser’ de la defensa y regresa a la enfermería por varios meses
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal», reza el comunicado oficial que ha emitido el club blanco en su página web.
El central de Xabi Alonso estará unos tres meses y medio de baja, aunque el periodo de ausencia podría extenderse hasta los cuatro. Anoche, unos minutos después del fatídico lance con Pol Durán sobre el terreno de juego, el club tildó la lesión de Militao como «muy preocupante». Y hoy, una vez realizadas las pruebas médicas, se han confirmado los peores presagios. Nueva estocada.
Éder estaba en un momento de forma espectacular. Tremebundo. Era una pieza capital para el técnico tolosarra, que había recuperado la mejor versión de su pupilo. A pesar de las dos dolencias graves de rodilla, el internacional con Brasil había logrado encontrar continuidad.

Así las cosas, el Real Madrid pierde a un futbolista fundamental que no regresará al verde hasta el mes de marzo o abril. De esta forma, se proliferan los problemas en una zaga blanca que lleva varios cursos azuzada, sin ningún tipo de resquemor, por las lesiones. La campaña anterior, con Carlo Ancelotti al frente de la nave, también estuvo marcada por este gran quebradero de cabeza.
Sin Militao, lo más seguro es que Rüdiger y Huijsen ocupen el eje de la defensa durante las próximas semanas. Ante el Deportivo Alavés (domingo, 21.00 horas, DAZN y Orange TV), Xabi tampoco podrá contar con Trent, Dani Carvajal, David Alaba, Ferland Mendy, Álvaro Carreras (expulsado) y Fran Garcia (expulsado). Se espera que Dean sí que esté en disposición de jugar (podría reaparecer frente al Manchester City).