Se confirma la renovación de Pablo Laso por dos años más

Aunque era una noticia ya conocida desde principios de año, el Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Pablo Laso por dos años más y seguirá al frente del primer equipo hasta el final de la temporada 2022/2023.

El vitoriano, que llegó al Real Madrid hace justo 10 años, se ha convertido en un icono para el madridismo ya que bajo su dirección técnica el equipo ha vivido su segunda etapa más exitosa de la historia de la sección.

Bajo su batuta, el equipo ha levantado 20 títulos y que, a pesar de numerosos cambios en sus plantillas, ha mantenido un sistema de juego y sobre todo, ha dotado al equipo de un espíritu y una solidez mental a prueba de bombas, se gane o no.

Por este motivo, el club ha apostado por la continuidad y a pesar de una temporada prácticamente en blanco (sólo se ganó la Supercopa de España en septiembre),  marcada por el infortunio con las lesiones, el COVID y las inesperadas marchas de Campazzo y Gaby Deck a la NBA, con la competición ya comenzada.

También ha pesado en la decisión el excelente currículum de Laso quien, con sus 20 títulos (entre ellos dos Euroligas y cinco Ligas y seis Copas del Rey) es actualmente el tercer entrenador más laureado de la historia del club, sólo superado por los 27 entorchados de Pedro Ferrándiz y los 22 de Lolo Sáinz.

Asimismo, Laso -que en estos 10 años ha llevado al equipo a disputar 27 finales de 37 posibles- se ha convertido en el técnico con más partidos dirigidos en la historia, con un total de 774 y el que más victorias ha acumulado (596).

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *