Se confirma la pesadilla blanca: Vinicius, segundo en el Balón de Oro
Aitor Alcalde/Getty Images
Rodri le arrebata el galardón en una gala que no contó con representación del Real Madrid
Sorpasso en París. Lo que hace unos días, e incluso unas horas, parecía una quimera, que el Balón de Oro no llevara la firma de Vinicius Júnior, ha tornado en realidad esta noche en el teatro Chatelet de la capital gala. El centrocampista español Rodrigo Hernández ha terminado siendo el triunfador de una votación en la que participan 180 periodistas designados de los 100 mejores países mejor clasificados en la FIFA.
La noche, que se presuponía de ensueño para Vini Jr., se le ha hecho bola y no da crédito a lo acontecido. Ni él ni todo el panorama futbolístico. Ayer mismo, el crack brasileño seguía viéndose campeón y, tras la gala, ha visto su nombre encuadrado en el segundo puesto. Alfiler directo al globo de la ilusión.
Una pesadilla de grado incalculable para un jugador que la campaña pasada dio un clínic en la mayoría de encuentros. Sumó 24 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones y se guardó en el bolsillo varios entorchados: Champions, donde vio puerta en la final, Liga, Supercopa de España y, también, computa la Supercopa de Europa alzada recientemente.
Estupor en Chamartín
El Real Madrid, tal y como ha adelantado Relevo, ya sabía en la tarde dominical de ayer que el Balón de Oro no tenía como destinatario a Vinicius. El club, estupefacto, al igual que el propio futbolista, decidió anular su viaje a tierras parisinas, y eso que la expedición estaba formada por más de 50 personas (premiados, familiares, amigos…).
En definitiva, una señal de protesta ante France Football, organizador del galardón, y UEFA. Desde la entidad merengue se ha mandado un mensaje al unísono: «El Balón de Oro deja de existir para nosotros», declaraciones que recogía el Diario Marca hace unas horas.
El plante en la gala, además, se ha debido a que el Madrid no encuentra una explicación a la política de elección, puesto que, quitando de la ecuación a Vinicius, quien tendría que habérselo llevado no es otro de Dani Carvajal. El lateral se coronó y aunó en su currículum una Champions, título que no pudo saborear Rodri con el Manchester City de Pep Guardiola después de caer por penaltis ante el cuadro de Carlo Ancelotti.
Escaramuza a Vinicius en París
Sin ninguna cabeza visible del Real Madrid en el teatro Chatelet de París (tampoco hizo acto de presencia Emilio Butragueño), Rodri paladeó un Balón de Oro totalmente inesperado. Una cosa es estar en la terna de aspirantes y otra, muy distinta, salir vencedor. La película cambia. Porque esta misma mañana, el pivote, ex del Atlético de Madrid, asumía con total normalidad que el galardón iba a ir para Vinicius Júnior. Al final, hecha la escaramuza, el top 3 concluyó con presencia madridista: Bellingham selló el tercer puesto y Carvajal el cuarto.