Scouting MR | Villarreal 2020/21 (J38)

Ganar y esperar. Es lo único que puede hacer el Real Madrid. Un nuevo fin de semana de transistores donde la Liga puede decidirse por la victoria del Valladolid o cualquier otra de las opciones posibles. Pase lo que pase, la nota de los de Zidane este curso será alta, ya que han superado el lastre de 60 lesionados con un saldo muy positivo: llegar con vida a los minutos finales de la vuelta de semifinales de Champions League y pelear la Liga hasta la jornada 38.

¿Cómo llega el rival?

El Villarreal llega con la necesidad de ganar para asegurarse la Europa League de cara al curso 21/22. Sin embargo, el miércoles puede hacer historia el equipo de La Cerámica. Jugarán la primera final de la historia del club frente al Manchester United, en la Europa League. De ganarla, no solo sumarían el primer título a sus vitrinas, sino que también se clasificarían directamente para la Champions League. Va a ser un partido trepidante.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Villarreal?

En una temporada algo irregular de los de Unai Emery, donde han priorizado la Europa League a la Liga, el conjunto amarillo presenta varias credenciales para ser uno de los más temibles equipos de la Liga. Gerard Moreno es el máximo goleador nacional y el gran peligro de este Villarreal que está a las puertas de hacer historia.

El equipo de Emery está compensando desde el punto de vista táctico, con un 4-3-3 donde los centrocampistas aportan gran trabajo, buena conducción y toque de balón; la defensa se ha asentado como una de las más sólidas del campeonato y la delantera es de las más goleadoras de la Liga.

¿Cuáles son los puntos débiles del Villarreal?

Es de Perogrullo decir que en la jornada 38 el cansancio acumulado juega en contra del Villarreal (y de cualquier equipo que se precie). Realmente, el Villarreal puede ser asequible por pensar en la final de la Europa League y (si los resultados se dan) por tener asegurada la plaza europea de cara al próximo año. Como se dice, día de transistores porque todo puede cambiar con un gol.

¿Qué bajas tiene el Villarreal?

La baja principal es la de Iborra, lesionado de gravedad durante la temporada y que supuso la llegada de Capoué para cubrir su plaza en el centro del campo.

¿Qué once puede sacar el Villarreal?

El once del Villarreal puede verse marcado por las rotaciones de cara a la final de Europa League, pero dicen que saldrá con el once titular sin rotaciones:

Foto: Jose Miguel Fernandez / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *