Scouting MR | Mallorca. Liga Santander 2021/22 (J6)

El líder de la Liga Santander vuelve a su coliseo. Nuevo vistazo al Santiago Bernabéu en partido de liga, para ir recuperando sensaciones de grandeza de volver a jugar en casa. En esta ocasión, el Mallorca de Luis García Plaza será el rival. La sexta jornada de la Liga Santander tendrá aroma de Champions, no solo por lo bonito del suelo; sino por jugarse entre semana, en la noche madrileña.

¿Cómo llega el rival?

El Mallorca es uno de los equipos que están causando sensación en este inicio de campeonato. Antes del parón de selecciones estaba situado en la parte noble de la clasificación. Ahora, tras el empate frente al Villarreal en la última jornada, ocupa la novena plaza de la tabla clasificatoria. Un equipo que reúne el mismo grupo que conoció la Segunda División B y que, juntos, han regresado a la élite del fútbol español.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Mallorca?

Sin ser un equipo especialmente goleador, el Mallorca materializa un gran número de las pocas ocasiones que genera. Su punto fuerte no está en la punta del ataque, que también. Fer Niño es un gran delantero y va a crecer muchísimo en la isla, pero el peligro está precisamente a su espalda. Kubo, cedido por el Real Madrid, es el mejor jugador del equipo mallorquinista. En la otra banda, Dani Rodríguez encabeza esa esencia del Mallorca que conoció el infierno del fútbol español y ahora saborea las mieles de la cumbre.

Pese a no ser una de las grandes fortunas de La Liga, el Mallorca tiene un buen equipo. Sobre todo, la segunda unidad. Pese a la lesión de Ángel Rodríguez, el ataque del Mallorca cuenta con activos suficientes. La llegada gratuita de Kang-in Lee le da una oportunidad más de juntar talento en el último tramo del campo a Luis García Plaza. También cabe destacar a Amath o a Lago Junior, jugadores muy potentes y que atacarán el espacio que genere el Real Madrid a su espalda por el dominio del juego.

¿Cuáles son los puntos débiles del Mallorca?

Por mucha voluntad y pasión que ponga el conjunto bermellón, la calidad de su plantilla es la que es. En muchas ocasiones se ven superados por el juego del rival, incapaces de quitarles el balón. Por ello, sufren cuando no son capaces de plantear su fútbol.
Finalmente, su nivel defensivo es bueno en líneas generales, pero sufrirá ante el ataque más en forma del campeonato. Vinicius y Benzema son demasiado músculo para una defensa relativamente solvente, pero con jugadores reconvertidos, como el lateral Brian Oliván, que ocupa el puesto de central zurdo.

¿Qué bajas tiene el Mallorca?

Ángel Rodríguez, Raíllo, Maffeo y Franco Russo componen la lista de bajas del Mallorca de Luis García Plaza.

¿Qué once puede sacar el Mallorca?
Ante las lesiones de algunos titulares y la necesidad de rotar por tener tres partidos en seis días, este podría ser el once del Mallorca:

alineacion rmallorac

Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *