Scouting MR | Valencia 2021/22 (J5 LaLiga)

El histórico “partido de la jornada” tendrá lugar hoy domingo en Mestalla, estadio que acogerá el duelo entre el Real Madrid y Valencia, dos equipos que lucharán cuerpo a cuerpo por acabar como líder invicto de la Liga Santander. El conjunto ché ha vuelto al lugar al que pertenece en la historia del fútbol español de la mano de José Bordalás. Con la libertad de no jugar entre semana por motivos europeos, el Valencia será un duro rival a batir durante el curso 21/22.

¿Cómo llega el rival?

El Valencia llega pletórico. Con todos los cracks a punto salvo Cheryshev, y con el hambre de volver al top de la clasificación, el conjunto ché se siente fuerte para plantar cara a cualquiera. Aún no conoce la derrota en las cuatro primeras jornadas de liga, por lo que buscará mantener esta buena sinergia ante el Real Madrid, equipo que llega aún mejor. Estamos en la antesala de un partidazo.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Valencia?

Con la llegada de Bordalás al banquillo de la capital del Turia el equipo valenciano ha recuperado la garra y la competitividad. Con un 4-4-2 bien organizado, presión alta y asfixiante y un Carlos Soler como director de orquesta, la maquinaria valencianista parece engrasada. El “10” cuenta, ahora sí, con la confianza del organigrama del club. Porta todos los galones y conduce el equipo en cuanto a goles y asistencias.

En el ataque, Gonçalo Guedes va recuperando poco a poco su mejor nivel. Con pie y medio fuera del Valencia durante el verano, finalmente decidió quedarse. Bordalás le dio la confianza de la titularidad y el portugués le está correspondiendo con goles y espectáculo. A su lado, Maxi Gómez intentará recuperar su nivel goleador tras el gol de la semana pasada ante Osasuna. Un delantero diferente, con mucho olfato goleador y gran capacidad de acudir al espacio pese a su gran tamaño.

¿Cuáles son los puntos débiles del Valencia?

Uno de los motivos que puede hacer vulnerable al Valencia es la euforia en la que vive instalado. Cierto es que puede ir con un gran impulso a cada partido, pero el hecho de creerse mejores de lo que puedan ser pueden provocar errores de concentración durante el partido. Además, la plantilla que compone al conjunto ché no está acostumbrada a competir por los puestos altos. La presión de jugarte el puesto frente a todo un Real Madrid en plenitud puede hacerle temblar las piernas a más de un joven o inexperto valencianista.

¿Qué bajas tiene el Valencia?

Cheryshev abandonó el último partido frente a Osasuna por problemas musculares. Su baja está asegurada para este partido. Además, la conocida baja de Cristiano Piccini desde la pasada temporada.

¿Qué once puede sacar el Valencia?

Este es el once previsto para el Valencia, un equipo que saldrá a por todas y que el Real Madrid deberá derrotar con paciencia, mascando el partido y aprovechando las ocasiones:

alineacion valencia mestalla real madrid

Foto: María José Segovia / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *