Scouting MR | Shakhtar Donetsk (Fase de grupos, J3)

Parece mentira después de tanto tiempo, pero es real: vuelve a jugar el Real Madrid. Tras un fin de semana sin ver en acción a los hombres de Ancelotti por el aplazamiento del partido debido a la nueva organización de los parones FIFA. El conjunto blanco debe volver a encontrar la senda de la victoria tras el batacazo frente al Sheriff. Para ello, el rival a batir será el Shakhtar Donetsk, un equipo que el año pasado superó al equipo de Chamartín en los dos duelos de la fase de grupos.

¿Cómo llega el rival?

El Shakhtar llega al partido como último de grupo. Con tan solo un punto, es cierto que aún tiene opciones de optar a todo en un grupo tan alocado e irregular, pero lo normal sería que pinchase frente al Real Madrid. Tras poner en aprietos al campeón de Italia, el Inter de Milán, buscará repetir hazaña frente al Rey de Europa.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Shakhtar?

En los tres últimos partidos frente al Real Madrid, el Shakhtar ha logrado anotar, al menos, dos goles. Un dato que tiene un gran trasfondo detrás, que daría para un artículo propio, pero que hemos de quedarnos con la lectura de que al Real se le da mal jugar en Ucrania.

Por su parte, el cuadro naranja mejora las estadísticas colectivas del Real Madrid en lo que va de Champions. Promedian un 70% de posesión y un 90% de acierto en pase, mientras que el Madrid aglutina 63 y 87%, respectivamente. A nivel grupal, a priori, están en mejor sintonía. Además, reparten sus ataques por los tres sectores del campo sin distinción: 35% de ataques por la parte izquierda, 32% por el centro y 33% por la derecha.

¿Cuáles son los puntos débiles del Shakhtar?

Por muy buenas estadísticas que puedan tener y la mala racha del Real Madrid frente a ellos, hemos de creer que el Real Madrid es más equipo y tiene más empaque que el conjunto ucraniano. Pese a las bajas en defensa, las malas sensaciones con la mayoría de delanteros y las molestias en el centro del campo, el Real Madrid es mucho más y debe ganar para coger aire en la fase de grupos de la Champions League.

¿Qué bajas tiene el Shakhtar?

La única baja del Shakhtar es Junior Moraes, única baja de momento de cara al partido.

¿Qué once puede sacar el Shakhtar?

En un once lleno de brasileños, típico de los ucranianos, saldría con este once:

scouting shakhtar

Foto: Paolo Bruno / Getty Images

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *