Scouting MR | Sevilla F.C. (Liga Santander, jornada 15)

Llega la decimoquinta jornada en el Campeonato Nacional de Liga para el Real Madrid. Con la tranquilidad de tener en el bolsillo el pase a los Octavos de Champions (queda pendiente saber si lo hará como primero o como segundo de grupo), toca centrarse en el torneo de la regularidad. El líder ve amenazado su trono por un Sevilla que, pese a no desplegar su mejor fútbol, avanza lentamente, pero con paso firme hacia la cima de la tabla. Ambos con un partido menos, miden sus fuerzas para determinar si hay cambio en el liderazgo de la liga o no.

¿Cómo llega el rival?

La temporada del Sevilla está resultado muy confusa. Cierto es que en Liga va tercero, con posibilidad de asaltar el liderato en esta jornada. Sin embargo, las sensaciones en cuanto a juego y la crispación del entorno ante las decisiones arbitrales no dibujan el mejor panorama posible. Esta pasada semana consiguió su primera victoria de la temporada en Champions League, jugándose el pase en la última jornada. El Sevilla está muy arriba en la clasificación, sí, pero sus sensaciones no son las mejores.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Sevilla?

A medida que ha avanzado la temporada, el conjunto de Julen Lopetegui ha ido recuperando la verticalidad en ataque. La baja de En-Nesyri es muy notable en la delantera, pero el inicio de Lamela y el buen tono recuperado por Ocampos devuelve la verticalidad a un equipo muy necesitado de jugadores capaces de romper líneas de presión por velocidad.

Atrás, el triángulo conformado por Koundé – Diego Carlos – Fernando vuelve a ser el punto de inicio en el esquema hispalense. En gran nivel individual cada uno de ellos, conforman una muralla casi impermeable. En bandas, Montiel está siendo una gran sorpresa por su eficaz adaptación al máximo nivel europeo y que está permitiendo a una leyenda como Jesús Navas no apurar tanto en los plazos de recuperación de sus lesiones.

¿Cuáles son los puntos débiles del Sevilla?

Pese a tener unos resultados objetivamente buenos, las sensaciones en el juego no terminan de ser las mejores. Cada partido del Sevilla acaba en protestas con el colegiado, además de no saber reponerse de los goles que recibe. Un equipo anímicamente más débil que años anteriores, y que por ahí puede irrumpir un Real Madrid asentado en la temporada y que no deja de cosechar buenos y abultados resultados.

¿Qué bajas tiene el Sevilla?

Jesús Navas, En-Nesyri y Suso parecen las únicas bajas confirmadas para este partido. Sin embargo, Diego Carlos acabó con molestias en Champions y será duda hasta última hora, al igual que Acuña, que no acabó el partido.

¿Qué once puede sacar el Sevilla?

El Sevilla podría jugar con este once:

 

Artículo escrito por José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)

Fuente: SPORT

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *