Scouting MR | Sevilla F.C. 2020/21 (J35)

La eliminación de la UEFA Champions League ha supuesto un duro mazazo para el plantel de Zinédine Zidane. Con la miel europea en los labios, el equipo blanco deberá quitarse el amargor consiguiendo su 35º liga. Para ello, el Sevilla será el rival a batir este fin de semana, un equipo asentado en Champions y con opciones de lograr el entorchado, aunque escasas tras la derrota frente al Athletic Club.

¿Cómo llega el rival?

El equipo de Julen Lopetegui se sabe menos favorito para conseguir el título, pero sí que puede ser (en parte) juez del campeonato. Esta jornada será vital para ver cómo queda la clasificación de cara a las tres últimas jornadas, y el Sevilla va a intentar subirse a su último tren para conseguir la liga, por delante de Atlético de Madrid, FC Barcelona y, por supuesto, Real Madrid.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Sevilla?

A diferencia de años anteriores, el plantel del Sevilla sí que posee primeras espadas en varias posiciones. Años anteriores jugaba con jugadores desconocidos, que proyectaban un gran potencial en su paso por la ciudad hispalense, pero sin asentarse en el club como un jugador importante a nivel global. En cambio, con la presencia de Bono, Diego Carlos, Koundé y demás esqueleto sevillista, el conjunto de Nervión se ha asentado entre los grandes de la Liga.

Por otro lado, el Sevilla es un equipo muy aseado atrás, rocoso, y con un gran peligro a la contra. El pentágono Bono – Koundé – Diego Carlos – Fernando – Rakitic aporta mucho empaque al equipo, mientras que “Papu” – En-Nesyri – Suso – Ocampos aportan desequilibrio y goles por su movilidad en ataque.

¿Cuáles son los puntos débiles del Sevilla?

A estas alturas de la temporada, y tras haber sido uno de los equipos que más tarde acabó la temporada 19/20 y antes comenzó la 20/21, el gran problema del Sevilla está reflejado en su cuentakilómetros. Muchos minutos acumulados durante el año y pocas rotaciones están suponiendo una gran fatiga de cara al tramo final del campeonato, lo que le está haciendo perder puntos importantes de cara al título.

¿Qué bajas tiene el Sevilla?

Bajas como tal no presenta, solo la duda de Koundé, En-Nesyri y Joan Jordán por pequeñas molestias, fruto del cansancio acumulado, pero todo apunta a que serán de la partida frente al Real Madrid. Partidazo para luchar por la Liga.

¿Qué once puede sacar el Sevilla?

El once del Sevilla, con pocas variantes, puede ser muy similar al siguiente:

scouting Sevilla

Foto: Pressinphoto Shutterstock / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *