Scouting MR | Rayo Vallecano. Liga Santander 2021/22 (J13)

El Real Madrid ha encaminado su clasificación a la ronda de eliminatorias de la UEFA Champions League. Con la victoria ante el Shakhtar, el equipo de Ancelotti debe centrarse ahora en la Liga. El próximo rival será el Rayo Vallecano, una de las revelaciones de la presente campaña. Con varios jugadores a gran nivel, el equipo de Vallecas espera asaltar el Bernabéu para seguir con su increíble temporada.

¿Cómo llega el rival?

El Rayo llega en una posición privilegiada en la tabla. Sexto, con una veintena de puntos, piensa más en Europa que en el descenso. Está firmando una temporada que puede ser histórica. Con Radamel Falcao arriba, Trejo en la sala de máquinas y la seguridad atrás de Dimitrievski, el conjunto vallecano podría ser una de las grandes revelaciones de la temporada 21/22.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Rayo?

El Rayo se ha convertido en uno de los equipos con una seña de identidad más potente del campeonato. En el centro del campo, la capitanía de Óscar Trejo supone un eje crítico de juego para su equipo. Respaldado por Unai López, extensión del míster Andoni Iraola en el terreno de juego. Cerrando este triángulo, encontramos a Santi Comesaña. Encargado del trabajo de contención y destrucción de la fórmula rival, es el pulmón de Vallecas.

Arriba, destaca la verticalidad de Isi. Zurdo cerrado en banda derecha, no deja de percutir y buscar la espalda del lateral que le marque. Arriba, rematando todos los balones que le llegan y siendo la vuelta más agradable a la Liga de esta temporada, Radamel Falcao y sus goles fundamentales para hacer soñar al Rayo.

¿Cuáles son los puntos débiles del Rayo?

Un fondo de armario poco profundo puede ser un factor clave para el Rayo Vallecano. Es cierto que el trabajo colectivo hace que el conjunto rayista sea una de las mejores defensas del campeonato, pero la calidad individual de sus jugadores hace pensar que este ritmo galáctico será difícil de mantener. De momento llevamos un tercio de la actual temporada, veremos si pueden mantener el ritmo.

¿Qué bajas tiene el Rayo?

La única baja del Rayo es la de Merquelanz, por un esguince de rodilla.

¿Qué once puede sacar el Rayo?

Once previsto del Rayo Vallecano:

Fuente: AS Colombia

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *