Scouting MR | Osasuna. Liga Santander 2021/22 (J11)

La victoria en el Clásico sirve para reforzar la idea de Ancelotti y su 4-3-3. Tres puntos que mantienen al Real Madrid en la lucha por los puestos más altos de la clasificación. En esta ocasión, en una jornada intersemanal, el rival será Osasuna. El equipo pamplonica es una de las grandes revelaciones del campeonato, ya que está luchando por las plazas de Champions League.

¿Cómo llega el rival?

Osasuna está en la parte noble de la clasificación. A tres puntos del líder, y con victorias en su haber ante rivales importantes como el Villarreal, el conjunto navarro está creyéndose su situación en la Liga y es uno de los equipos más difíciles de batir en el campeonato. Con un esquema bien trabajado y basado en el fútbol de la casa, el Real Madrid deberá superar, seguramente, al rival más difícil de los últimos que ha tenido.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Osasuna?

El equipo de Osasuna está muy equilibrado. Desde la defensa, el papel de David García jornada a jornada le suponen un bastión fundamental para la defensa. En los laterales, Nacho Vidal y Manu García son dos puñales que permiten darle a Osasuna mucha más velocidad y verticalidad por los costados. Por delante, Lucas Torró, viejo conocido de La Fábrica, es el ancla del equipo.

Arriba, “el joker” Rubén García y uno de los grandes capitanes Roberto Torres sirven de apoyo al gran delantero Kike García. Una delantera complementada, sin fisuras, y que se ve reforzada por las llegadas de Moncayola desde segunda línea y el exbético Brasanac.

¿Cuáles son los puntos débiles del Osasuna?

Un fondo de armario poco profundo puede ser un factor clave es las fechas de tres partidos consecutivos para equipos no acostumbrados a este ritmo. ¿Hará rotaciones y reservará a los titulares para la próxima fecha? Quien sabe, pero Osasuna no parece escatimar esfuerzos jornada tras jornada y eso obliga a los rivales a dar su máximo.

Por otro lado, la baja de Aridane le supone un problema muy serio al conjunto navarro. Uno de sus dos centrales titulares se perderá el duelo por lesión, así que se verá obligado a reinventar la posición del acompañante de David García.

¿Qué bajas tiene Osasuna?

Junto a la ya mencionada baja de Aridane, hemos de añadir la baja de Ramalho y la de José Ángel “Cote” por sanción.

¿Qué once puede sacar Osasuna?

Once previsto de Osasuna:

 

Fuente fotografía: SPORT.

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *