Scouting MR | Osasuna 2020/21 (J34)

Con la mente puesta en el próximo compromiso de Champions en Stamford Bridge, y la liga aún más apretada por la derrota del F.C. Barcelona ante el Granada, el Real Madrid vuelve a estar enganchado a la lucha por la Liga. Tal y como indicó Zidane, el encuentro ante Osasuna deberá suponer el descanso necesario para los más fatigados. Pero, con opciones reales de luchar por la Liga, ¿hará rotaciones?

¿Cómo llega el rival?

40 puntos aseguran a Osasuna una salvación virtual de la categoría. Está prácticamente hecho, por lo que estará relajado en lo que queda de temporada. Unas últimas fechas que pueden hacer del conjunto de Pamplona uno de los jueces del campeonato liguero. No presenta ninguna baja y está usando estas jornadas para potenciar a los talentos más jóvenes, permitiendo así que se curtan poco a poco en la Liga Santander.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Osasuna?

Debido a la altura de sus centrales, Aridane y David García, y la presencia física de Ante Budimir, el juego aéreo de Osasuna es uno de sus principales peligros. Suele sacar buen rédito de las jugadas a balón parado, córners y faltas laterales.

Junto a ello, el fútbol práctico de Osasuna, con poca posesión, pero intención en las transiciones, lleva de la mano la verticalidad del “joker” Rubén García, Kike Barja y la aparición fulgurante de Javi Martínez. Para dar pie al contragolpe, Moncayola y Roberto Torres son los que abren juego y orientan la circulación rojilla.

¿Cuáles son los puntos débiles de Osasuna?

La fuerza y el poderío aéreo de Osasuna supone un lastre también, según la forma de ataque del rival. Mucha altura suele ser sinónimo de lentitud, por lo que la zaga puede sufrir la verticalidad de Vinicius y Rodrygo personalmente. Aquí puede estar el punto clave del partido.

¿Qué bajas tiene Osasuna?

Tras muchos meses con medio equipo en la enfermería, el inicio de 2021 relajó la lista de bajas de Osasuna. Recientemente, tras romperse por segunda vez el cruzado, “chimy” Ávila vuelve a tener minutos en el césped. Si tuviese ritmo y continuidad sería el gran peligro de Osasuna.

¿Qué once puede sacar Osasuna?

El once de Osasuna, con pocas variantes, puede ser muy similar al siguiente:

Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *