Scouting MR | Liverpool 2020/21 (Cuartos de Final, vuelta)

Jurgen Klopp parece (o quiere aparentar) que ha aprendido la lección del partido de ida de estos Cuartos de Final. Un planteamiento erróneo, con la presencia de Keita y totalmente desterrado a partir del minuto 40. Por ello, Klopp intentará que Anfield vuelva a ser el talismán de sus chicos y darle la vuelta a un mal resultado.

¿Cómo llega el rival?

Este fin de semana el Liverpool derrotó por 2 goles a 1 al Aston Villa en Anfield. El conjunto visitante tenía alguna que otra gran baja, como la de su capitán Jack Grealish. Sin embargo, los reds sufrieron para sacar los tres puntos y no fue hasta el minuto 90 cuando Alexander-Arnold conseguía deshacer el empate 1-1.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Liverpool?

Como ya comentamos la semana pasada, uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años debe tener, por lógica, varios puntos fuertes. El principal de ellos es la creatividad y pólvora de su tridente ofensivo: Mané, Salah y Firmino. Como vimos en el partido de ida, Diogo Jota ocupó un puesto en la delantera y parece dispuesto a repetir y aprovechar su momento. El cuarto atacante de los de Klopp está derribando la puerta de la titularidad a base de goles. No debería sorprender que los cuatro jinetes saliesen de inicio.

El potencial ofensivo del cuadro red no está solo en los delanteros. Sus laterales, Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, ganan línea de fondo con suma facilidad. De hecho, el inglés sumó un importante tanto para derrotar al Aston Villa el pasado fin de semana, demostrando su buen golpeo de balón. En el medio, jugadores como Fabinho y Wijnaldum, además de Thiago, deben de sacar adelante la difícil papeleta de darle la vuelta a la eliminatoria.

¿Cuáles son los puntos débiles del Liverpool?

Tras una temporada marcada por las lesiones uno de los grandes problemas del Liverpool es el punto físico. Muchos jugadores han pasado muchos meses mermados por las dolencias y la COVID-19. Por ello, durante el año han tenido que multiplicar esfuerzos los pocos disponibles para Jurgen Klopp. La fatiga acumulada puede ser un factor clave para que el Real Madrid pueda superar esta eliminatoria, como ya vimos en la segunda parte del partido de Valdebebas, cuando el Liverpool replegaba a duras penas los contragolpes del Real Madrid.

Además, con las bajas de sus centrales titulares, el poderío aéreo se ha visto muy mermado con las bajas de Van Dijk o Joe Gómez, los cuales aportaban muchos centímetros, e incluso goles, al cuadro de Anfield. Como vimos en el partido de ida, y en el último partido de Liga, Kabak y Phillips no son centrales seguros para el arriesgado estilo de Klopp.

¿Qué bajas tiene el Liverpool?

Tras recuperar a varios no disponibles solo Van Dijk, Matip y Joe Gómez son las bajas del Liverpool. Pueden parecer pocas, pero son los tres centrales con los que Jurgen Klopp arrancó la temporada. Por ello, tuvo que recurrir al mercado para repoblar la defensa, con jugadores como Kabak y Phillips. Además, parece que Jordan Henderson no llega a tiempo para la vuelta de los Cuartos de Final.

¿Qué once puede sacar el Liverpool?

No sería descartable la presencia de los cuatro delanteros reds en este partido. El Liverpool debe meter más de dos goles, y solo con los mejores sobre el césped podrá conseguirlo. Por lo demás, entre bajas en defensa y un centro del campo ya asentado, el once del Liverpool podría ser el siguiente, sujeto a variaciones no solo de jugadores sino también de esquema:

alineacion liverpool champions league

Foto: Isabel Infantes / Imago

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *