Scouting MR | Liverpool 2020/21 (Cuartos de Final, ida)

“Tras el parón veremos al mejor Liverpool de la temporada” aseguró el lateral zurdo Robertson. Y parece ser cierto. Poco a poco han ido recuperando efectivos. Tras una primera mitad de temporada muy dura, con más de siete titulares lesionados, el equipo de Anfield Road está dispuesto a clasificarse para la próxima edición de la Champions League por el camino más complicado: levantando nuevamente la “orejona”, como hiciese hace dos años en el Wanda Metropolitano.

 

¿Cómo llega el rival?

Tras la victoria frente al Arsenal, las sensaciones de los de Klopp fueron muy buenas, y así lo reflejaron en declaraciones posteriores. Con su victoria frente al RB Leipzig el Liverpool acababa con la racha de derrotas que sufría en Anfield. Llega a los Cuartos de final en uno de los mejores momentos de la temporada, con las ganas y la convicción de sacarse la espinita de la final de Champions League en Kiev. El actual campeón inglés parece haberse repuesto de tantas lesiones a lo largo del año. Uno de los mejores engranajes de Europa parece estar nuevamente engrasado.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes del Liverpool?

Uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años debe tener, por lógica, varios puntos fuertes. El principal de ellos es la creatividad y pólvora de su tridente ofensivo: Mané, Salah y Firmino. Además, hemos de sumarle un cuarto invitado al festival ofensivo del Liverpool: Diogo Jota. El cuarto delantero de los de Klopp está derribando la puerta de la titularidad a base de goles. De hecho, viene de meter dos goles frente al Arsenal.

El potencial ofensivo del cuadro red no está solo en los delanteros. Sus laterales, Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, ganan línea de fondo con suma facilidad. De hecho, en las últimas temporadas, ambos carrileros han superado la decena de asistencias durante el año. Además, la vocación ofensiva de los laterales hace que la presión a la salida de balón del rival se lleve hasta el área contraria. Por ello, jugadores como Henderson, Fabinho y Wijnaldum cierran el curso con unos altos porcentajes de recuperaciones de balón.

 

¿Cuáles son los puntos débiles del Liverpool?

Tras una temporada marcada por las lesiones uno de los grandes problemas del Liverpool es el punto físico. Muchos jugadores han pasado muchos meses mermados por las dolencias y la COVID-19. Por ello, durante el año han tenido que multiplicar esfuerzos los pocos disponibles para Jurgen Klopp. La fatiga acumulada puede ser un factor clave para que el Real Madrid pueda superar esta eliminatoria.

Además, con las bajas de sus centrales titulares, el poderío aéreo se ha visto muy mermado con las bajas de Van Dijk o Joe Gómez, los cuales aportaban muchos centímetros, e incluso goles, al cuadro de Anfield.

 

¿Qué bajas tiene el Liverpool?

Tras recuperar a varios no disponibles solo Van Dijk, Matip y Joe Gómez son las bajas del Liverpool. Pueden parecer pocas, pero son los tres centrales con los que Jurgen Klopp arrancó la temporada. Por ello, tuvo que recurrir al mercado para repoblar la defensa, con jugadores como Kabak y Phillips.

 

¿Qué once puede sacar el Liverpool?

Es la gran incógnita. “Bobby” Firmino es uno de los señalados esta temporada por su rendimiento. Aunque su papel sigue siendo clave para el engranaje de los reds, Diogo Jota podría sentarle en el banquillo. Por lo demás, entre bajas en defensa y un centro del campo ya asentado, el once del Liverpool podría ser el siguiente, sujeto a variaciones no solo de jugadores sino también de esquema:

scouting liverpool

Foto: Imago

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *