Scouting MR | Inter de Milán (Fase de grupos, J1)

Hay cosas que, por mucho tiempo que pase, parecen no cambiar: Benzema y su idilio con el gol, Courtois y los milagros cada tres días y un Inter de Milán – Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League. Nueva temporada, pero mismas caras en el grupo, quitando al Sheriff y sin adelantarnos al scouting del Shaktar. No solo han cambiado las equipaciones en uno y otro equipo, hemos de ver y analizar en qué ha mejorado y en qué ha empeorado el actual campeón de la Serie A.

¿Cómo llega el rival?

El equipo neroazzurro viene de empatar a dos frente a la Sampdoria, en un comienzo de liga bastante bueno. En este verano han perdido a dos jugadores fundamentales: Romelu Lukaku, el cual puso rumbo al Chelsea campeón de Europa; y Achraf Hakimi, canterano del Real Madrid que hizo las maletas al sobreprotegido PSG y ahora es dueño de su banda derecha. Cierto es que se ha reforzado con jugadores de perfiles similares, pero el bajón de calidad respecto a la temporada pasada es notable.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Inter?

Con un esquema tradicionalmente italiano de tres defensas y un pentágono en la medular, el Inter presenta un equipo equilibrado en defensa e incisivo en ataque. Con mucha profundidad por banda, el papel del experimentado Perisic en el sector izquierdo es fundamental para descolocar a la defensa rival. Además, su homólogo en el carril diestro es Matteo Darmian, el cual busca una segunda oportunidad en el balompié tras dejar el Manchester United, con más pena que gloria en su paso. Aunque todo apunta a que a medida que avance la temporada será el recién fichado Dumfries el que se haga con el puesto, una de las revelaciones de la pasada Eurocopa.

En el ataque, tras la salida de Lukaku, el Inter pescó en Roma. Edin Dzeko viene a compensar los centímetros que faltan arriba. Especialista en bajar balones y hacer jugar a sus compañeros, se compenetra a las mil maravillas con Lautaro Martínez, un eléctrico delantero que asume el papel de estrella de este equipo. Finalmente, en la medular destaca la figura de Barella, un jugador que apuntaban como objeto de deseo de Ancelotti.

¿Cuáles son los puntos débiles del Inter?

Pese a tener un buen equipo el campeón de la Serie A, el Inter se ha debilitado respecto a la temporada pasada. No solo por las bajas, sino porque mantiene jugadores muy veteranos como el propio Handanovic, Arturo Vidal y Kolarov, los cuales aportan experiencia a la plantilla, pero no están, la mayoría de ellos, para soportar la carga de jugar cada tres días.

¿Qué bajas tiene el Inter?

La baja más conocida de este equipo es la de Eriksen, sufrida en la pasada Eurocopa tras las fuertes imágenes de su desvanecimiento. Por suerte, recuperado del incidente, pero sin el alta para volver a la competición. Junto a ello, Sensi será baja por lesión.

¿Qué once puede sacar el Inter?

El Inter de Milán buscará sumar los tres primeros puntos de la Champions y conseguir arrancar la maquinaria que no termina de despuntar en la propia Serie A. Por ello, el conjunto italiano podría salir con este once:

scouting inter milan

Foto: Spada LaPresse / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *