Scouting MR | Granada CF. Liga Santander 2021/22 (J14)

Finalizado el último parón internacional, el Real Madrid vuelve a la carga. Segundo en la clasificación y con un partido menos que el actual líder, la Real Sociedad; el conjunto de Ancelotti plantea un partido trampa en el Nuevo Los Cármenes. Un rival necesitado, con dinámica positiva en los últimos partidos, y que puede poner el aprietos a los Benzema, Kroos y compañía.

¿Cómo llega el rival?

El Granda ha podido salir de los puestos de descenso en las últimas jornadas. Consiguió 8 de los últimos 15 posibles, cerrando este ciclo con una derrota antes del parón internacional. Antes de esto, dos victorias y dos empates propiciaron la salida del conjunto nazarí de los puestos sensibles de la clasificación. Tras un duro comienzo de temporada, parece haber retomado el pulso de la competición y este partido puede servirle para confirmar sus buenas sensaciones de las últimas jornadas.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Granada?

Parece difícil destacar virtudes de un equipo que ha comenzado tan mal la temporada, pero el Granada posee un equipo para pelear para algo más que evitar el descenso. Partiendo desde la portería, la sombra de Rui Silva parecía que iba a ser muy alargada. Y lo es, pero Maximiano está salvando con creces la difícil papeleta. Además, Germán y Luis Abram parece que han ensamblado bien la zaga nazarí, recuperando la fiabilidad de años anteriores.

En ataque, destaca la figura de Jorge Molina. Veterano delantero, “tanque” de los de toda la vida, forma una buena dupla junto a Luis Suárez, el colombiano. Complementarios en su estilo, posicionamiento y verticalidad, pueden traer de cabeza a Militão y Alaba. Además, si Darwin Machís está entonado, podría suponer un tridente peligroso para la zaga comandada por Courtois.

¿Cuáles son los puntos débiles del Granada?

Aunque tiene algunas bajas importantes que comentaremos a continuación, el principal problema del Granada este año es la falta de identidad. Tras la salida de su histórico entrenador Diego Martínez, el club se vio huérfano de carisma y liderazgo. Esto le generó la difícil situación en la clasificación del inicio de temporada, por lo que una derrota o un mal partido ante el Real Madrid le puede devolver los fantasmas del pasado.

¿Qué bajas tiene el Granada?

El Granada tiene, al menos, una baja sensible por línea: Domingos Duarte es baja en la defensa, quizás el mejor central de su plantilla; además de las bajas de Luis Milla (motor del centro del campo), Eteki y Yessy.

¿Qué once puede sacar el Granada?

Once previsto del Granada:

Fuente: EQUIPOS DE FÚTBOL.

Escrito por: José Ángel M. Cumbrera (@joseangelmc25)

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *