Scouting MR | Granada 2020/21 (J36)

Con la victoria del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad, el Real Madrid está obligado a sumar de tres para seguir la estela del líder de la competición. No será fácil, puesto que las bajas siguen aumentando para Zinédine Zidane y el cansancio sigue acumulándose partido tras partido.

¿Cómo llega el rival?

Con pocas opciones de poder volver a jugar en Europa de cara al próximo año, el Granada llega tocado físicamente al partido. Fue el primer equipo en comenzar los entrenamientos en esta temporada, además de ser la plantilla que más minutos acumula en este curso. A nivel desgastes y lesiones, el Granada superó durante muchos tramos a la lista de enfermería del Real Madrid.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Granada?

El fuerte del Granada está en presión tras pérdida. La recuperación del cuero de forma rápida, además de mantener una presión muy alta fue la clave del equipo nazarí para llegar a la Europa League. Con tantas lesiones y bajas durante el curso, el conjunto granadino rebajó su intensidad.

Por otro lado, el balón aéreo es un punto diferencial. Con jugadores como Jorge Molina, Yangel Herrera y Germán, todas las faltas laterales y corners se convierten en ocasiones manifiestas para sumar un tanto al marcador.

¿Cuáles son los puntos débiles del Granada?

A estas alturas de la temporada, y tras haber sido el que antes comenzó la 20/21, el gran problema del Granada está reflejado en su cuentakilómetros. Muchos minutos acumulados durante el año y pocas rotaciones están suponiendo una gran fatiga de cara al tramo final del campeonato, lo que le está suponiendo no alcanzar la clasificación para la Europa League.

¿Qué bajas tiene el Granada?

Hace pocos días conocimos la baja hasta final de temporada de Luis Milla. Hemos de sumarle la baja de Carlos Neva, Kenedy, Vallejo y Yessy.

¿Qué once puede sacar el Granada?

El once del Granada, con pocas variantes, puede ser muy similar al siguiente:

tactica granada scouting

Foto: José Luis Contreras / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *