Scouting MR | FC Sheriff Tiraspol (Fase de grupos, J2)

Llega la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League para el Real Madrid. El Santiago Bernabéu vuelve a acoger a la mejor competición de clubes del mundo, aquella que tanta gloria y prestigio le ha dado al club de Concha Espina. A priori, el rival es el más asequible del grupo, el FC Sheriff Tiraspol, equipo creado en el año 1997 y que llega, contra todo pronóstico, como líder de grupo.

¿Cómo llega el rival?

La “cenicienta” del grupo llega tras golear por 0-7 a su rival local en la liga moldava, el FC Dinamo-Auto Tiraspol. Además, su debut en Champions venció por 2-0 al Shaktar Donest, superando todas las expectativas y situándose en lo más alto de la tabla clasificatoria hacia la fase eliminatoria de la Champions League. Una burbuja de idealidad la que engloba el entorno del Sheriff.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Sheriff?

El Sheriff es un equipo que prefiere jugar al contragolpe, sobre todo cuando el rival, a priori, es superior. Acumuló un 25% de la posesión frente al Shaktar, y todo el peligro llegó gracias a la verticalidad y los balones largos, a la espalda de la defensa rival.
Pese a no tener la posesión del cuero, la presión sí que es muy alta en la salida de balón del rival. Juego rápido y vertical, buscando constantemente centros al área rival y que consigue rematar en no pocas ocasiones. Además, aprovecha bien las jugadas a balón parado para sacar rédito de sus ocasiones.

¿Cuáles son los puntos débiles del Sheriff?

El equipo de Yuriy Vernydub es, claramente, el equipo menos experimentado de toda la competición. La diferencia de calidad respecto a los demás integrantes de la liguilla es notable y parece insostenible su liderato. Cierto es que ganó su primer partido, pero todo apunta a que acabará pinchando este globo y terminará cayendo a la cola del grupo. El comienzo del fin podría llegar en el Santiago Bernabéu.

¿Qué bajas tiene el Sheriff?

Solo dos bajas en el conjunto moldavo: la duda de Bizjak por molestias en el pie y la baja de Kyabov.

¿Qué once puede sacar el Sheriff?

En un once lleno de jugadores desconocidos, podemos rescatar el titular de que Cristiano vuelve al Bernabéu y jugará en este once:

alineacion sheriff champions

Foto: Vitalii Kliuiev / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *