Scouting MR | FC Barcelona. Liga Santander 2021/22 (J10)

Dos veces cada año tiene lugar el acontecimiento que paraliza al país. Es cierto que existieron años mejores, donde era el propio mundo el que se detenía. La Tierra dejaba de rotar debido a la constelación de estrellas presente en Madrid o Barcelona. Llega la hora de volver a ver enfrentarse a los dos equipos más grandes de España. Sin estar en su mejor momento, haciendo virtud de todas sus debilidades, podemos estar delante de uno de los Clásicos más impredecibles de los últimos años.

¿Cómo llega el rival?

El FC Barcelona llega en el momento más delicado de los últimos 25 años a nivel deportivo y económico. Centrándonos en lo puramente balompédico, Koeman parece haber encontrado una pequeña brecha de regularidad en una borrasca continua de incertidumbre y juego pobre. Tras vencer al Valencia y al Dinamo de Kiev, en caso de ganar el Barça se situaría por encima del Real Madrid en la clasificación. Es por esto que, a priori en un bajo nivel, el equipo culé podría dar la gran sorpresa.

¿Cuáles son los puntos fuertes del FC Barcelona?

La relativa felicidad que encuentra el Barça tras sus últimos resultados hace pensar que el equipo haya encontrado una sinergia positiva. El centro del campo empieza a carburar y la delantera se va ensamblando, poco a poco. Memphis ha tirado del carro desde su llegada a Can Barça, pero ahora es Ansu Fati la joya de la corona barcelonista.

El hecho de vaciar poco a poco la enfermería culé hace pensar que su colmillo irá a más en las fechas venideras. El Kun Agüero va cogiendo forma y esperaba llegar a la gran cita. Por su parte, la presencia de una de las grandes revelaciones de la presente temporada, Gavi, está casi asegurada en el once. Mucha juventud y falta de veteranía en el once blaugrana, lo cual tiene su punto positivo y negativo: hambre e inexperiencia.

¿Cuáles son los puntos débiles del FC Barcelona?

La defensa es el gran talón de Aquiles del equipo de Koeman. No consigue conformar una defensa fiable, seguro, que acabe con la portería a cero. Eric García peca de falta de contundencia, Araujo no llega al partido y a Piqué no le pasan los años en balde. Lenglet y Umtiti apenas cuentan con protagonismo, por lo que el Barça hace aguas a la hora de defender.

Hemos de sumarle el hecho del estado de forma de Ter Stegen. Acostumbrado a hacer milagros semana tras semana, su maltrecha rodilla le hace comenzar las temporadas por detrás de sus compañeros. Por ello, cuesta imaginar que Marc-André recupere su prime en este partido.

¿Qué bajas tiene el FC Barcelona?

Principalmente en ataque (Dembélé y Braithwaite), aunque no podemos olvidar las del centro del campo (Pedri) ni las bajas en defensa (Araujo) o las dudas (Jordi Alba).

¿Qué once puede sacar el FC Barcelona?

Once previsto del FC Barcelona:

Foto: David Ramos / Getty Images

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *