Scouting MR | Elche CF. Liga Santander 2021/22 (J12)

El año de liga para el Real Madrid parece una cuestión de querer y no poder. El empate a cero frente a Osasuna de esta pasada jornada intersemanal hace que el conjunto blanco permanezca en la pomada para lograr el campeonato al final del mismo, pero no deja de mostrar cierta impotencia para sumar los tres puntos. En esta nueva jornada, el Elche será el rival a batir. A priori, en una situación semitranquila en la clasificación y que tiene una necesidad imperiosa de sumar de tres, por lo que subiría su moral ganando al equipo de Ancelotti.

¿Cómo llega el rival?

El equipo de Fran Escribá llega decimoquinto en la tabla, tan solo dos puntos por encima del descenso. Llega de perder frente al Alavés en un partido crucial para determinar su futuro a medio plazo en la Liga, ya que de ganar hubiese ampliado significativamente su ventaja frente a los equipos del descenso. Sin embargo, tras perder en este encuentro, su entorno se ve mucho más nublado y deberá ganar en los próximos partidos. Y su próximo partido es el Real Madrid.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Elche?

Uno de los factores clave del conjunto ilicitano es su reorganización del esquema. Desde su llegada la pasada campaña, Fran Escribá derivó el sistema al 1-4-4-2, teniendo más equilibrio y no permitiendo terribles huecos atrás en defensa. Con este esquema, los jugadores de banda, especialmente sus laterales, tienen una gran participación en ataque. Aun así, a veces opta por volver a cerrar con cinco atrás, pero con más firmeza que en la pasada campaña.

Además, arriba tiene sus dos grandes nombres. Darío Benedetto llega al Elche tras pasar por Boca Juniors y O. Marsella. Ansiaba probar el fútbol español y está disfrutando de ello en el equipo franjiverde. A su lado, Lucas Pérez cierra una dupla atacante muy interesante. Libre tras su paso por el Alavés, llega al Elche para aportar los goles que signifiquen la permanencia.

¿Cuáles son los puntos débiles del Elche?

El gran problema del Elche es la falta de calidad en alguna de sus líneas. Un equipo organizado, a priori, en torno a la idea de su propietario y que cuenta con jugadores como Javier Pastore en sus filas. Deberá trabajar y contar más con los jugadores que salvaron al equipo la pasada campaña y no con jugadores recién llegados y poco experimentados en la máxima categoría del fútbol español.

¿Qué bajas tiene el Elche?

No presenta ninguna baja para este partido.

¿Qué once puede sacar el Elche?

Once previsto del Elche:

Fuente: El Español.

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *