Scouting MR | Eibar 2020/21 (J29)

Vuelta a la rutina. Tras el parón de Selecciones, el Real Madrid vuelve a ponerse las medias y salir al campo. Lo hace, a priori, ante un rival asequible, en casa. El Eibar viene con la necesidad de sumar los tres puntos y agarrarse a cualquier clavo para salir de los puestos de descenso. Aunque, sin embargo, el mayor peligro no está en el rival, sino en la propia mentalidad del Real Madrid: el martes espera el Liverpool.

¿Cómo llega el rival?

Mal. No hay más tutía. El Eibar llega en una situación muy delicada. Es el 18º clasificado de la liga, a dos puntos de la salvación, pero a dos puntos también del farolillo rojo. Las sensaciones no son buenas en el conjunto armero. Han sumado 2 de los últimos 15 puntos. Además, se presenta en Madrid con algunas bajas sensibles que detallaremos más adelante. En definitiva, oportunidad propicia para que el Real Madrid retenga los tres puntos en casa.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Eibar?

Pese al mal momento futbolístico que sufre el conjunto de José Luis Mendilibar, el Eibar tiene algunos puntos fuertes que puede dificultar el partido a los de Zinédine Zidane. A balón parado, los centímetros de Esteban Burgos y Kike García, su máximo realizador, suelen poner en serios aprietos a las defensas rivales.

Por otro lado, la circulación de balón pasa por el recientemente estrenado como internacional Bryan Gil. En la izquierda o en la derecha, el gaditano aglutina gran parte del peligro azulgrana, sirviendo asistencias o pases clave para sus compañeros.

¿Cuáles son los puntos débiles del Eibar?

El Eibar es un equipo valiente, osado en la presión al contrario. No duda en jugar con sus diez jugadores en campo rival para asfixiarle. El problema viene en las contras. En uno de los equipos de La Liga que más sufre las contras. Por ello, el Real Madrid deberá aprender a sufrir y aprovechar los grandes espacios que dejará atrás el conjunto armero.

Por otro lado, muchas de estas contras vienen generadas por los errores en el control de balón. Muchas pérdidas en medio campo vienen por errores en la circulación, así que podría ser un gran día para Casemiro y su despliegue físico. Si llegase Valverde a tiempo, “el pajarito” sería fundamental para desmontar al Eibar.

¿Qué bajas tiene el Eibar?

Las bajas son muy sensibles. “Cote”, Bigas y Róber Correa, tres defensas titulares para Mendilibar, no podrán formar parte de la convocatoria para los azulgranas. Además, en ataque, Muto no podrá jugar. Uno de los delanteros más sacrificados del equipo, clave para Mendilibar en la banda derecha.

¿Qué once puede sacar el Eibar?

Con las bajas del Eibar, la rotación tan corta y la necesidad de ganar, este podría ser el once que sacaría ante el Real Madrid.

 

Foto de Pressinphoto

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *