Scouting MR | Chelsea 2020/21 (Semifinal, vuelta)

Con la emoción por la Liga en todo lo alto llega la vuelta de la semifinal de Champions League. Con un resultado momentáneamente desfavorable, el Real Madrid debe revertir el 1-1 de la ida para poder estar el 29 de mayo en Estambul. Para ello, Zidane recupera a Marcelo, Ramos, Valverde y Mendy.

¿Cómo llega el rival?

La palabra sería “descansado”. Tras vencer 2-0 a un virtualmente descendido Fulham el sábado, Tuchel pudo rotar y dar descanso a varios titulares. Por ello, el cuadro londinense podría jugar con una presión muy alta e intentar asfixiar el Real Madrid.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Chelsea?

El gran poderío ofensivo del Chelsea está marcado por dos conceptos: el juego aéreo y la verticalidad al contragolpe. Ya vimos en el partido de ida cómo va al espacio el Chelsea. Los blues atacan muy bien las jugadas a balón parado, donde destacan jugadores como Thiago Silva, Rüdiger y nuestro paisano César Azpilicueta. En casa suele ser un equipo mucho más arriesgado, que provoca más errores en el rival y cuelga más balones al área. Tanto en ataque como en defensa, en las dos áreas, el Chelsea va muy bien por alto, cosa que puede decantar la balanza a su favor.

Por otro lado, la línea de mediapuntas y ataque es la que más cambio ha dado con la llegada del técnico alemán. Parece que Pulisic encuentra su mejor versión poco a poco. Además, Mount se ha ganado a base de goles y asistencias el pleno derecho de ser el abanderado de esta nueva generación londinense. Para cerrar esta tripleta, Kai Havertz suplirá a Werner para generar espacios en la defensa del Real Madrid, haciendo las veces de falso “9”. Mucho ataque, mucha velocidad, y mucho gol. El gran peligro azul.

¿Cuáles son los puntos débiles del Chelsea?

El principal punto débil del Chelsea está en la portería. Mendy llegó tras la polémica que rodeaba la situación de Kepa Arrizabalaga. Desde el primer día pugnó por la titularidad y acabó llevándose el gato al agua. Sin embargo, el “16” del Chelsea no es uno de los grandes porteros a nivel mundial. Es la línea más débil de todas las que hay en el once de Tuchel, así que el Real Madrid podría alterar la seguridad de los blues con llegadas y disparos a puerta.

Además, este nuevo proyecto de Abramovic tiene un lastre que puede jugarle una mala pasada: la falta de experiencia. Sí que es cierto que Thiago Silva, Azpilicueta y Kanté pueden ser los más experimentados, pero por lo general el Chelsea no es un equipo experimentado. Unas semifinales de Champions pesan mucho, y el Chelsea no es un habitual en este tramo del cuadro. Por ello, pese al cansancio acumulado de los de Zidane, la experiencia es un grado y el Real Madrid es experto en estos ruedos.

¿Qué bajas tiene el Chelsea?

La única baja que tiene el Chelsea para este primer partido es la de Mateo Kovacic. Viejo conocido de la afición blanca, y alumno aventajado de Luka Modric, se perderá este primer partido de las semifinales de Champions. El centro del campo del Chelsea queda muy mermado con esta baja. Además, no será baja pero puede ser determinante el hecho de que Rudiger deberá jugar con máscara, debido a una lesión facial.

¿Qué once puede sacar el Chelsea?

El Chelsea saldrá con todo a por el objetivo de la “orejona”. No reservará nada. Llega con el subidón de recuperar los puestos de Champions en la Premier League y podría alinear a los siguientes jugadores, con la novedad de Havertz como falso “9” para generar más huecos en la defensa blanca:

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *