Scouting MR | Celta de Vigo 2021/22 (J4)

Acaba el primer parón de selecciones con buenas noticias en el horizonte blanco: el posible debut de la joven promesa Eduardo Camavinga y el retorno al coliseo blanco. Aún en proceso de mejora, el estadio Santiago Bernabéu abre sus puertas para albergar, por primera vez en lo que va de año, un partido oficial del Real Madrid. Enfrente tendrá a un herido Celta de Vigo que busca mejorar sus sensaciones tras un mal comienzo de Liga.

¿Cómo llega el rival?

El Celta prometía ser uno de los equipos más entretenidos de este comienzo de temporada 21/22 en la Liga Santander. Partía como claro favorito a ser equipo revelación este curso tras las buenas sensaciones al acabar la pasada campaña. Sin embargo, el inicio no ha supuesto una buena dinámica para los de Coudet, ya que han sumado solo un punto de nueve posibles (empatando a cero en El Sadar). Por ello, el Celta llega herido a esta jornada 4 de campeonato y buscará sacar su primera victoria en el Santiago Bernabéu.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Celta?

El Celta juega con un 1-4-1-3-2. Este esquema de juego le permite acumular a varios jugadores talentosos en las zonas de peligro y las inmediaciones del área. Un año más vuelven a estar encabezados por Iago Aspas, el cual filtra balones para los jugadores de segunda línea como Nolito o Brais Méndez, este último internacional en la última convocatoria de Luis Enrique.

Además, el conjunto gallego ha encontrado la solidez en la figura de Renato Tapia, uno de los grandes descubrimientos de la temporada pasada en LaLiga y este año sigue al mismo nivel. Pivote esencial en el esquema del “chacho”, es un auténtico pulmón. Solidario, sacrificado para sus compañeros, sin él no se entiende el esquema del Celta.

¿Cuáles son los puntos débiles del Celta?

Del mismo hecho que saca su virtud, el esquema del Celta es su gran talón de Aquiles. Al jugar con cinco jugadores atacantes y cinco defensivos no queda equilibrio entre estos dos frentes. Este curso, sin la plenitud física lógica por el principio de temporada, las transiciones están siendo mucho más difíciles para el conjunto de Vigo. Es fundamental la presencia de Modric o Valverde, jugadores que derrochan físico y fútbol en cada partido y que obligarán a Renato Tapia a multiplicarse para poder tapar todas las fugas.

Junto a ello, es cierto que los centrales Araujo y Murillo son buenos centrales. La pasada campaña confirmaron ser una magnífica pareja de centrales, clave para el sprint final del Celta; pero su gran problema es la espalda. Muchos errores llegan por no vigilar la retaguardia, generando un tremendo hueco entre líneas que puede ser aprovechado por los Benzema, Bale o, especialmente, Vinicius.

¿Qué bajas tiene el Celta?

Kévin Vázquez, José Manuel Fontán y Miguel Baeza será duda hasta última hora para el encuentro, debido a diferentes molestias musculares.

¿Qué once puede sacar el Celta?

Este es el once previsto para el Celta. Mantiene la idea esencial de Coudet y buscará generar el caos en ataque ante una defensa blanca que sigue conociéndose (Alaba apenas lleva 3 partidos como madridista y en los laterales ha habido rotaciones), pero con el buen presentimiento de victoria gracias a que el Celta no ha vencido en los últimos 6 enfrentamientos frente al Real Madrid (1 empate – 5 derrotas):

scouting celta liga 2021-2022

Foto: DAX Images / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *