Scouting MR | Celta de Vigo 2020/21 (Jornada 28, La Liga)

Balaídos es una plaza difícil siempre. Cuando salta el Real Madrid a su césped, aún más. Aún quedan restos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos. Hace apenas dos años Modric y Denis Suárez protagonizaron una de las más famosas escenas de la “ley del talón”: el croata pisó involuntariamente al gallego y vio la roja directa. Semanas más tarde, dicha ley injusta fue modificada.

 

¿Cómo llega el rival?

El Celta está cómodamente asentado en la mitad de la tabla. En la zona templada, con suficiente distancia sobre el descenso y demasiado lejos de Europa. La décima posición le permite a los del “chacho” Coudet jugar los partidos sin la presión añadida que puede darte el jugarte la salvación de la categoría. En los últimos cinco partidos ha conseguido un total de 8 puntos de 15 posibles. Por todo esto, sin la obligación de sumar de tres, el Celta puede resultar un rival asequible para los hombres de Zidane.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes del Celta?

La llegada de Coudet sirvió para revolucionar el estilo y el sistema del equipo celeste. Único en su especie, el Celta juega con un 1-4-1-3-2. Este esquema de juego le permite acumular a varios jugadores talentosos en las zonas de peligro y las inmediaciones del área. Encabezados por Iago Aspas suelen filtrar balones entre líneas, buscando desdibujar al rival y generar huecos para jugadores tan verticales como Nolito o Santi Mina.

Además, el conjunto gallego ha encontrado la solidez en la figura de Renato Tapia, uno de los grandes descubrimientos de esta temporada en LaLiga. Pivote esencial en el esquema del “chacho”, es un auténtico pulmón. Solidario, sacrificado para sus compañeros, sin él no se entiende el esquema del Celta.

 

¿Cuáles son los puntos débiles del Celta?

Del mismo hecho que saca su virtud, el esquema del Celta es su gran talón de Aquiles. Al jugar con cinco jugadores atacantes y cinco defensivos no queda equilibrio entre estos dos frentes. Es fundamental la presencia de Modric o Valverde, jugadores que derrochan físico y fútbol en cada partido y que obligarán a Renato Tapia a multiplicarse para poder tapar todas las fugas.

Junto a ello, es cierto que los centrales Araujo y Murillo son buenos centrales. Han conformado una fiable pareja defensiva, pero su gran problema es la espalda. Muchos errores llegan por no vigilar la retaguardia, generando un tremendo hueco entre líneas que puede ser aprovechado por los Benzema, Rodrygo o, especialmente, Vinicius.

 

¿Qué bajas tiene el Celta?

La única baja del Celta es la de Rubén Blanco, portero titular hasta su lesión. Sufre una rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, por lo que Iván Villar volverá a defender la meta de los celtiñas.

 

¿Qué once puede sacar el Celta?

Este es el once previsto para el Celta. Recupera a Hugo Mallo para el lateral derecho tras perderse los últimos partidos. En el resto de líneas mantendrá a los habituales, ya que han conseguido mantener al Celta fuera del peligro del descenso.

alineacion celta

Foto:  Jose Luis Contreras / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *