Scouting MR | Cádiz C.F. 2020/21 (J31)

Tras el pinchazo contra el Getafe el pasado fin de semana el Real Madrid deberá recuperar la senda de los tres puntos. No será fácil, pues enfrente estará el Cádiz C.F. El conjunto de Álvaro Cervera tiene en su mano certificar, de manera virtual, la salvación de la categoría. Por su parte, Zinédine Zidane llega con demasiadas bajas al Ramón de Carranza. Duelo de dos realidades muy distintas, pero de mucha intensidad.

¿Cómo llega el rival?

El submarino amarillo llega invicto en las tres últimas jornadas. Viene de vencer a Valencia y Getafe, y recientemente empatar a cero en casa frente al Celta de Vigo, equipo que en la primera vuelta le endosó una abultada goleada. En la decimotercera posición, con nueve puntos de ventaja sobre el descenso, parece que el final de Liga de los de Cervera será tranquilo. Pero no deben confiarse, y esperan repetir la victoria ante el Real Madrid allá por octubre.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Cádiz?

La clave del Cádiz C.F. está en su mentalidad. No tiene ningún reparo en cederle la posesión del balón al rival (es el equipo que menos posesión tiene en la Liga). Por ello, mediante su fortaleza defensiva, consigue desgastar al rival y aprovechar los contragolpes, con jugadores como Salvi y Jairo.

Además, el submarino amarillo busca constantemente el juego aéreo. A nivel defensivo, jugadores como Fali o Juan Cala son un seguro de vida para su zaguero, un Jeremías Ledesma mucho más asentado en la categoría que ha dejado de lado los nervios y ha devuelto la solidez a la portería amarilla. Arriba, Negredo y sus prolongaciones a Lozano o al ausente Álex Fernández suponen el origen del peligro gaditano.

¿Cuáles son los puntos débiles del Cádiz?

Aunque de la defensa haga su virtud, la baja de Juan Cala en defensa es un factor fundamental para la solidez del Cádiz. La presencia de Marcos Mauro debilita la zaga amarilla, por lo que Fali se verá obligado a multiplicarse.

Además, los extremos del Cádiz llegan muy desgastados. Salvi y Jairo acumulan muchos minutos y la chispa que tienen los ataques del Cádiz, muy verticales y del “estilo de fútbol inglés” no está presente. Por ello, las transiciones del Cádiz son más lentas, restando así efectividad a sus internadas en campo contrario.

¿Qué bajas tiene el Cádiz?

Además de la ya mencionada baja de Juan Cala por molestias hemos de sumar las de Luismi Quezada, canterano madridista; y las de Álex Fernández y Perea. Por ello, el ataque del Cádiz se ve muy mermado de cara a esta jornada de liga.

¿Qué once puede sacar el Cádiz?

El 4-4-2 es inamovible para Cervera. Puede que haga cambios de posición, pero no de esquema. Este puede ser el once:

scouting cadiz

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *