Scouting MR | Atalanta 2020/21 (Octavos de Final, vuelta)

Llega la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League para el Real Madrid. Deberá cerrar la eliminatoria frente a la Atalanta, muy encaminada con el 0-1 de la ida. Mendy adelantó al conjunto merengue para situarle como el mejor equipo español en la competición. Con un buen resultado en el zurrón, los de Zidane deberán proteger su ventaja para avanzar hacia los cuartos de final.

 

¿Cómo llega el rival?

La Atalanta sigue siendo un rival peligro. Más aún, si cabe, con el global actual de la eliminatoria. Es un equipo que suele jugar a tumba abierta normalmente, así que, yendo por detrás en el electrónico, aún más. Mendy les asestó un duro golpe en Bérgamo, con la derecha. Golazo. Por ello, con la impotencia de, no solo perder, sino hacerlo con un jugador menos, la Atalanta de Gasperini saldrá a por todas en el feudo blanco.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de la Atalanta?

La Atalanta es un equipo eminentemente ofensivo. Sus delanteros, Muriel y, especialmente, Zapata, son muy habilidosos en el uno contra uno. Superan con gran facilidad a los defensas rivales. Cierto es que no pudimos ver este potencial durante muchos tramos del partido de ida. La expulsión de Freuler obligó a los pupilos de Gasperini a replegar líneas y no ir tan arriba a por el contrario.
Ese es otro punto fuerte, la presión arriba. Si son capaces de jugar once contra once, su presión será asfixiante para los Ramos, Varane y Nacho. Fruto de esta trabajada presión vemos el resultado a nivel goleador. Es un equipo con mucha pólvora arriba y que pondrá en más de un aprieto a Courtois.

 

¿Cuáles son los puntos débiles de la Atalanta?

Un equipo tan ofensivo como la Atalanta tiene, por supuesto, sus puntos débiles. A pesar de cerrar con tres centrales y dos carrileros sufren mucho a la espalda de la defensa. Los pases en profundidad son el gran quebradero de cabeza para el equipo de Bérgamo. Por ello, Mendy y Lucas Vázquez tuvieron tanto protagonismo en el ataque de los de Zidane.

Si sumamos este déficit defensivo a la necesidad de subir líneas y presión para, de momento, igualar la eliminatoria, el problema defensivo se acentúa. La clave para el Real Madrid estará en sus extremos. Es el momento de Vinicius y Asensio, deberán estar a la altura para clasificar al Real Madrid para los cuartos de final de Champions League.

 

¿Qué bajas tiene la Atalanta?

Pueden ser nombres no muy conocidos para el aficionado medio, pero Hateboer, Sutalo y Freuler son tres bajas sensibles para los de Gasperini. El último de ellos fue el jugador que vio la roja por arrollar a Mendy en las inmediaciones del área, sin opción de disputar el balón. Por ello, el técnico italiano se verá obligado a hacer cambios en su once para suplir estas bajas.

¿Qué once puede sacar la Atalanta?

Pólvora, pólvora y más pólvora. La Atalanta no se dejará nada en el tintero y buscará la remontada frente a un Real Madrid que, poco a poco, empieza a recuperar efectivos. Ante las bajas, jugadores como Pasalic e Ilicic tomarán la alternativa en la sala de máquinas de Gasperini.

atalanta scouting

Foto: Stefano Nicoli / LaPresse via Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *