Scouting MR | Elche 2020/21 (Jornada 27)

La jornada 27 tiene un componente tramposo para el Real Madrid. La situación en Liga es complicada, puesto que el Atlético tiene 8 puntos de ventaja. Además, el próximo martes llega la Atalanta, dispuesta a pelear por su plaza en los Cuartos de Final de la Champions League. En esa fina línea se encuentran los de Zidane, aunque no deben dejar de pelear por una Liga que ha demostrado que, cuando menos lo esperas, puedes volver a engancharte a ella.

¿Cómo llega el rival?

El Elche puede resultar, a priori, un rival fácil para el Real Madrid. O, más bien, asequible. Situado en la 17º posición de la clasificación (logró salir del descenso tras vencer al Sevilla 2-1 en el Martínez Valero). Además, tiene un partido menos que el resto de equipos, ya que se pospuso su segunda jornada por haber acabado la temporada 2019/20 más tarde que el resto de equipos. Con estos antecedentes, favorables a priori a los de Zinédine Zidane, es viable pensar en la victoria blanca. Pero no hay que confiarse. El Elche posee un componente solo ostentado por los equipos de la zona baja de la clasificación: la ilusión. Este componente, aumentado exponencialmente con la llegada de Fran Escribá, hace que su rendimiento vaya más allá de estadísticas y métricas. Por esto, el Real Madrid – Elche es un partido trampa para el actual campeón.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Elche?

En el conjunto ilicitano destaca la verticalidad por bandas. Su sistema, un 1-4-4-2, supone un engranaje ofensivo muy medido, regido por el “orden y equilibrio” que emplea Fran Escribá. Los jugadores exteriores, especialmente los de banda derecha, generan gran parte del peligro del Elche. Hemos de destacar la figura de Josan, el carrilero diestro. En esta temporada, con 4 goles y 2 asistencias, está siendo un puñal por su banda.

El otro punto fuerte del Elche está en la portería. A nadie se le escapa que la irrupción de Edgar Badía ha supuesto una agradable sorpresa para propios y extraños. Es, sin dudas, uno de los mejores porteros de la competición en la relación goles encajados/paradas. Ha salvado en más de una ocasión a su equipo. Viene siendo clave desde el tramo final de la pasada campaña, donde dejó su portería a cero en los partidos del play-off de ascenso a la Liga Santander. Veremos si este sábado sigue jugando con su capa o si se la deja en casa.

¿Cuáles son los puntos débiles del Elche?

Aunque las cosas marchen mejor para el conjunto franjiverde, lo cierto es que su situación se debe a una racha de 16 partidos sin conocer la victoria. Esto derivó en la dimisión de su ya exentrenador, Almirón. Con un sistema tan ofensivo (solo tres defensas), el repliegue defensivo fue un problema en muchos tramos del campeonato. La espalda de sus carrileros no estaba bien cubierta, siendo la principal fuga del navío ilicitano. Los Mendy y Lucas Vázquez deberán aprovechar estas circunstancias a la hora de buscar la victoria.

Junto a los espacios en banda, los defensas siempre se mostraban muy desprotegidos. Su falta de cintura, como suele decirse, le generaba grandes problemas ante jugadores del perfil de Rodrygo, Vinicius, Asensio y Hazard. Habrá que ver si ante el Elche todos estos cracks, o los que jueguen, atinan en encarar a los centrales y generar suficientes ocasiones para Benzema o las llegadas en segunda línea de Casemiro.

¿Qué bajas tiene el Elche?

La única baja que presenta el equipo de Fran Escribá es la de Emiliano Rigoni. Jugador de ataque, normalmente compañero de Josan por la parte derecha, aunque juegue mucho más centrado. En 22 posibles partidos esta temporada ha participado en 18, anotando un gol y dando una asistencia. Una baja sensible para el Elche que deberá suplirle con jugadores como Carrillo, el cual dio los tres puntos la jornada pasada ante un mermado Sevilla.

¿Qué once puede sacar el Elche?

Este es el once previsto para el Elche. Parece probable que repita el mismo once que venció al equipo de Nervión en el Martínez Valero, aunque con algunos matices. Es probable la entrada de Josan en el interior derecho como titular, ya que la semana pasada fue suplente. Esto supondría que Boyé arrancaría desde el banquillo y Tete Morente sería el compañero de Carrillo en el ataque.

 

scouting elche

Foto de portada: Manuel Lorenzo / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *