Santiago Solari y las otras opciones al banquillo blanco

Santiago Solari y las otras opciones al banquillo blanco

La figura que guía y lidera a sus jugadores con el fin de alcanzar sus objetivos. A esta definición corresponde el término entrenador, una de las personas más importantes y con más presencia dentro de un club. En este caso, el entrenador al que nos referimos es al ya exentrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, quien, desde hace unos días, se despidió del club blanco debido a los malos resultado obtenidos en las últimas fechas.

Tras un cúmulo de sucesos previos al mundial, el Real Madrid fichó a Julen Lopetegui con el objetivo de seguir con la dinámica ganadora que había dejado Zidane en sus años en la entidad blanca. Sin embargo, a pesar de que el comienzo fue bastante convincente, el equipo empezó a perder fuelle al punto de empezar a hablarse de la palabra crisis. Un conjunto blanco que dominaba el balón pero que no era determinante de cara a puerta y que, con graves fallos defensivos, permitían a los rivales arañar una gran cantidad de puntos.

El clásico era una de las fechas que todo madridista tiene marcado en su calendario. Noventa minutos frente a frente con su mayor rival y con millones de personas como testigos. Sin embargo, los resultados de los blancos no acompañaban. Tan solo la victoria frente al Viktoria Pilsen no podía tapar las derrotas y el empate cosechadas en los últimos siete partidos, por lo que, una victoria frente al Barcelona hubiera podido solucionar o, por lo menos, lidiar el mal trago de las últimas fechas.

No obstante, nada fue como estaba pensado. Tan solo 15 buenos minutos de los blancos en el clásico, con un gol de Marcelo y un palo de Modric, no sirvieron de nada ante la avalancha blaugrana, reflejándose en el marcador con un contundente 5-1. Debido a este resultado, la directiva madridista comenzó a moverse y, con ello, Lopetegui fue destituido.

Ante tal despido, comenzaba la semana fantástica de la prensa. Un sinfín de nombres, como Roberto Martínez o Wenger, que podrían ocupar el privilegiado banquillo blanco y que, finalmente, se resumirían en cuatro:

Antonio Conte: exfutbolista de la Juventus y exentrenador del Chelsea. Uno de los favoritos en todas las quinielas, con carácter, iniciativa, y lo necesario para ocupar el puesto de entrenador en el Real Madrid. Sin embargo, las condiciones que puso el italiano no convencieron ni mucho menos a Florentino, lo que le hizo alejarse de la capital.

José María Gutiérrez Hernández (Guti): de la casa, madridista de corazón y exentrenador del Juvenil A. Una apuesta como la de en su día fue la de Zidane y que, no salió nada mal. Sin embargo, el actual entrenador ayudante del Besiktas parece que ocupa un segundo plano en las prioridades de Florentino para encontrar al nuevo Zidane.

José Mourinho: todo el mundo conoce al portugués. Su carácter, su forma de ser, su insaciable capacidad ganadora. Todo lo que le ha llevado a ser uno de los mejores entrenadores del mundo y, por qué no, de la historia. No obstante, hay dos obstáculos que impiden la llegada del portugués a Madrid: su contrato con el Manchester United, el cual sería pagar altas cifras para traerle de nuevo a la capital; y, por otro lado, su llegada traería una revolución en el vestuario y en la afición blanca en mitad de la temporada, algo que, en las actuales fechas, no sería nada aconsejable.

Finalmente, sería una cuarta opción la que, finalmente, ocuparía momentáneamente el banquillo blanco: Santiago Solari.

El exentrenador del Castilla será el encargado de guiar durante los próximos partidos al conjunto blanco. Los resultados, las sensaciones que desprenda y, la viabilidad del fichaje de un nuevo entrenador top, puede dar pie a que sea el nuevo entrenador del Real Madrid durante esta temporada o, sea una de las anteriores opciones mencionadas quien acabe como entrenador del Madrid en la temporada 2018-19. O quien sabe, lo mismo Florentino tiene un as guardado en la manga y nos sorprende con un nuevo entrenador que ilusione a todo el madridismo. De momento, Solari ha empezado con buen pie, ganando con solvencia al Melilla en su primera prueba en el partido de ida de la Copa del Rey.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: Besoccer.com

También es relevante...