
Angel Martinez/Getty Images
Ya se han comenzado con los primeros trabajos de la instalación del segundo anillo LED en el tercer anfiteatro, los cuales se esperan que estén terminados en las próximas semanas
Cuando se iniciaron las obras del nuevo Bernabéu y Florentino Pérez fue preguntado por la fecha de finalización, el presidente no dudó ni un segundo en afirmar lo que, a día de hoy, está sucediendo: «El Santiago Bernabéu siempre estará en construcción. Será un estadio en constante evolución». Dos años después de la finalización de lo que el club considera como obra principal, el feudo madridista continúa evolucionando.
En el proyecto inicial, la presencia de un segundo anillo LED fue descartada debido a que el videomarcador 360º se comería todo el protagonismo de dicho anillo. Sin embargo, con el avance de la reforma y viendo las posibilidades que podría ofrecer uno nuevo, el club decidió apostar por él.

Un elemento tecnológico que ha permitido mejorar la experiencia del aficionado que acude al estadio y que aumenta la espectacularidad del recinto. Además de mostrar la información del partido o los anuncios de los patrocinadores, también ofrece múltiples posibilidades en eventos fuera del fútbol como los conciertos.
Este cometido estaba planificado para el pasado verano, pero la prioridad por acabar otros trabajos atrasó su ejecución. Ahora, con más trabajadores liberados, el equipo de construcción ha comenzado a colocar la fascia del banner LED, lo que tardará varias semanas en finalizar.
El segundo anillo LED no es la única actualización en la que el Real Madrid está trabajando. Tras inaugurar el ‘Bernabéu Market’, el club blanco se prepara para abrir el esperado skywalk, para que todos aquellos que realicen el tour puedan disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Madrid.
Además, en el exterior también se aproximan novedades: la proyección sobre la fachada del estadio sigue en fase de pruebas y cada vez falta menos para poder ver imágenes proyectadas sobre las lamas de un nuevo Bernabéu que no deja de evolucionar.