El Árbitro | José María Sánchez Martínez será el árbitro del Real Madrid – Celta

El árbitro murciano José María Sánchez Martínez arbitrará el partido entre el Real Madrid – Celta de Vigo

Este domingo, el Real Madrid jugará el partido correspondiente a la jornada 4 en la que se enfrentarán al Celta de Vigo, un partido muy especial para la afición madridista ya que se produce el ansiado regreso al Santiago Bernabéu después de 560 días. En este artículo os contamos quién será el encargado de arbitrar el encuentro.

El árbitro del encuentro, elegido por el Comité Técnico de Árbitro de la RFEF, será José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, y será acompañado en la sala del VAR por David Medié Jiménez, perteneciente al Comité Catalán.

Los números de Sánchez Martínez en partidos del Real Madrid

El colegiado murciano ha arbitrado un total de 22 veces al Real Madrid, de las cuales 12 veces han resultado en victoria para el equipo merengue. Esto supone un 54,5% de porcentaje de victoria. Además, José María dirigió cuatro Clásicos, de los cuales 3 los perdió el Real Madrid.

No podemos olvidar que también dirigió el partido de la final de la Supercopa de España del 2020, en la que gracias a una entrada por detrás en el último momento de Fede Valverde al ex madridista Álvaro Morata se pudiera evitar un gol del Atleti que hubiera sido definitivo, forzando así la tanda de penaltis.

Los números de Medié Jiménez en partidos del Real Madrid

Medié Jiménez no ha estado en tantos partidos del Real Madrid como su compañero. Tan sólo ha arbitrado dos partidos del equipo blanco. Una vez en 2019 frente al Leganés y otra vez en la temporada pasada contra el Levante. En este último partido, se dio la dudosa expulsión de Eder Miltiao después de que su pie chocara con el de Sergio León, quien corría hacia portería.  La expulsión hubiera sido justa si Varane no hubiera sido el último hombre de la zaga blanca en el momento en el que los pies de los futbolistas chocan.

Foto: El Correo Gallego

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *