Rudy se despide: «El Real Madrid cambió mi vida y me lo ha dado todo»
Fotógrafo: Víctor Carretero y Pedro Castillo
Este mediodía tenía lugar en la Ciudad Real Madrid el acto de despedida de Rudy Fernández poniendo fin a su carrera como jugador. Emotivo y lleno de personalidades del mundo de la canasta y del deporte así ha sido el broche de oro a una carrera de leyenda.
Con un vídeo que repasaba la trayectoria del balear empezaba el acto. Imposible contener los sentimientos viendo como Rudy evolucionaba en su trayectoria deportiva hasta llegar al Madrid y reconducir el rumbo de la sección de baloncesto. Espectacular el vídeo de su último partido en Goya hace unos meses, con una ovación de 15 minutos coreando su nombre hasta que abandonaba la pista. Florentino tomaba primero la palabra para agradecer a los desplazados a Valdebebas.
Mucha cordialidad en las palabras del presidente conocedor de la importancia de la figura de Rudy en el deporte nacional y lo que ha significado para el club blanco. Tras esto subía a hablar el protagonista con un discurso lleno de recuerdos y agradecimientos a las personas que le han acompañado a lo largo de su carrera. Compañeros del Real Madrid como Musa, Ndiaye, Deck, Facu, Tavares, Abalde, Ibaka, Hugo, Garuba además de Chus Mateo. Compañeros de selección como Ricky, Quino o Marc y grandes amigos como el capitán Sergi Llull, Chacho o Felipe Reyes, incluso dela sección de fútbol como Modric, Lucas Vázquez o Raúl, todos allí para despedir al ‘5’ del Real Madrid.
«El Real Madrid me abrió las puertas, lo que en principio parecía una decisión temporal se convirtió en la mejor elección de mi carrera. Desde el primer día me sentí en casa. Aquí encontré no solo un equipo, sino una familia. Un grupo de compañeros que se han convertido en hermanos. He tenido la suerte de jugar con los mejores, aprender de grandes entrenadores y levantar trofeos que siempre soñé ganar”
La parte más emotiva llegaba con las palabras de Rudy a su familia. Su hermana, Marta Fernández, otra leyenda del baloncesto, su esposa Helen Lindes, su abuela, su madre Maite y sus hijos Alan y Aura.
De esta forma se despide una de las grandes figuras que han pasado por el Real Madrid. Un jugador que cambió el rumbo de la historia de la sección y que contribuyó a rellenar las páginas más doradas del baloncesto español. El sacrificio y entrega que le caracterizan quedará intacto en los que hemos seguido su carrera de principio a fin. Su legado supone un regalo para el aficionado no sólo del Real Madrid sino de este deporte.