Rüdiger y la importancia del alemán en la Champions
Ángel Martínez / Getty Images
Rüdiger concedió una entrevista a la web de la UEFA y habló sobre la eliminatoria frente al Manchester City, el duelo personal frente a Haaland y la exigencia de jugar en el Real Madrid
La temporada de Antonio Rüdiger está siendo sublime. Muy difícil de mejorar, porque sin duda, está en un nivel superlativo y esta campaña está consolidado como el mejor central del mundo. Ante las lesiones de los pilares fundamentales de la zaga blanca en las últimas temporadas como eran Militao y Alaba, -que se lesionaron del ligamento cruzado ambos- el foco de la solidez defensiva del Real Madrid caía sobre los hombros del coloso alemán y sus números en este curso demuestran que su rendimiento ha sido y está siendo sobresaliente. El de Sierra Leona ha sido el defensa más utilizado por Carlo Ancelotti.
En la previa de la eliminatoria de cuartos de final frente al Manchester City, el central alemán concedió una entrevista a la web de la UEFA y habló sobre la eliminatoria y el duelo de la pasada temporada contra Haaland.
Porque sí, el City eliminó al Real Madrid, pero el de Sierra Leona anuló completamente al noruego y este no tuvo un partido nada cómodo en el Bernabéu. «Tengo muchas ganas de que llegue el duelo con él, son los partidos con los que siempre has soñado y ser parte de esto es increíble», empezó diciendo. «Es un gran delantero y tengo muchas ganas de este partido, pero espero todos los encuentros de la misma manera, sin distinciones”.
En la entrevista Rüdiger también se muestra encantado de formar parte del mejor club del mundo, como es el Real Madrid, del que recuerda su trayectoria en la Champions. «Con el debido respeto a los demás clubes en los que he estado, que también eran grandes, creo que no se pueden comparar con el Madrid. Tiene 14 Copas de Europa. Aquí siempre se trata de ganar la Champions sin tener que decirlo».
El alemán ha logrado asentarse en el Madrid y esta temporada incluso ha ganado peso en el equipo tras la lesión de defensas importantes como Militao. El ex del Chelsea considera que la clave es la confianza que tiene en sí mismo y que puede transmitir al equipo. «La confianza en uno mismo tiene mucho que ver. Tienes que darle seguridad al equipo como líder defensivo. Son los criterios más importantes: hacer ruido y dar confianza al equipo».