Rüdiger ‘se apunta’ al partido ante el Sevilla
Florencia Tan Jun / Getty Images
El central alemán podría llegar al duelo del domingo ante el Sevilla, después de haberse lesionado a principios de mes en el Coliseum. El ex del Chelsea no ha podido disputar los últimos 4 encuentros del Real Madrid
Antonio Rüdiger está de vuelta. El central alemán podría llegar al encuentro liguero de este domingo en el Bernabéu, ante el Sevilla, tras la lesión que sufrió el pasado 1 de febrero en el Coliseum. Después de que Carvajal fuese expulsado en Vallecas, la defensa del Real Madrid queda aún más mermada de caras a la visita del conjunto hispalense a Chamartín, por lo que Ancelotti respiraría aliviado en caso de que el de Sierra Leona llegase sin ningún problemas al partido. Todo hace indicar que así será.
La temporada de Rüdiger está siendo sobresaliente. Se encargó de llevar en volandas a su equipo desde el día 1 en San Mamés, cuando aquella lesión fatídica de ligamentos de Militao le hizo salir del banquillo para ejercer de líder de la zaga. Hasta entonces, ha jugado prácticamente todo y es uno de los grandes causantes de que el Real Madrid tenga la defensa menos goleada del campeonato, con tan solo 16 tantos en contra, a pesar de haber estado lesionado durante este mes. Además, el coloso alemán es el segundo defensor de las cinco grandes ligas con más porterías a cero hasta el momento, solo superado por Dante, defensor del Niza.
Las lesiones, un quebradero de cabeza para Ancelotti
Ante el Sevilla de Sergio Ramos, Carlo Ancelotti tendrá que volverá a tirar de inventario para confeccionar un once que cada vez tiene más bajas, pero que sin embrago, siempre compite y casi siempre gana. Tan solo una derrota de los blancos en lo que llevamos de Liga y dos, en el global, entre todas las competiciones.
Eduardo Camavinga también se perderá el choque frente al conjunto andaluz de Quique Sánchez Flores, después de que viera la quinta cartulina amarilla en Vallecas, por lo que el centro del campo madridista tendrá nombres menos habituales, en caso de que no llegue Rüdiger para ejercer de líder en la defensa, porque Tchouaméni volvería a jugar de central junto a Nacho y en la medular, jugadores como Modric o Ceballos ganarían enteros para ser titulares.
Está por ver cómo evoluciona el ex del Chelsea, pero está claro que sin él, el Madrid sufre mucho más, y su presencia en el Bernabéu podría ser un plus para Ancelotti, que respiraría algo más aliviado sabiendo que Rüdiger puede ‘apuntarse’ para el encuentro frente al Sevilla.