Rüdiger, el antídoto de Ancelotti para ‘comerse’ a Haaland
JAVIER SORIANO / AFP via Getty Images
El central alemán secó nuevamente a Haaland durante todo el partido, como ya ocurrió la temporada pasada en el Bernabéu. Rüdiger, que no jugó la vuelta la pasada campaña. sí estará esta vez en el Etihad, y su partidazo fue clave para frenar al gigante noruego
Uno de los duelos más esperados era el que iba a enfrentar a Antonio Rüdiger y a Erling Haaland en la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City. El primer partido entre ambos fue un encuentro memorable, digno de los dos mejores equipos del viejo continente y del mundo, sin lugar a dudas, y dentro de ese miso partidazo, hubo otro -muy esperado- en el aspecto particular y personal entre dos de los futbolistas más importantes de ambos conjuntos: el partido que iban a lidiar Rüdiger y Haaland por segundo año consecutivo en Chamartín.
La realidad es que el plan de Ancelotti para frenar a Erling salió a la perfección. Como la temporada pasada, pero esta vez, incluso mejor. Porque no estaba De Bruyne por problemas estomacales. El central alemán se comió nuevamente al gigante noruego. No le dejó recibir, ni girarse para disponerse a golpear el balón hacia portería, ni siquiera le dejó oler un centro, no ganó ningún duelo al de Sierra Leona y estuvo prácticamente anulado por el mejor central del mundo en lo que va de temporada. Partidazo, en mayúsculas, el que cuajó Antonio Rüdiger ante el Manchester City.
Carismático y ‘loco’ como pocos, pero querido por todos, Rüdiger volvió a regalarnos una masterclass defensiva y una exhibición como zaguero en toda regla. Siempre estaba vigilando a Haaland, marcándole constantemente, poderoso en cada duelo y ejerciendo de líder absoluto del equipo para arengar a los suyos cuando las cosas no iban del todo bien.
Antonio Rüdiger, el mejor central del mundo
Rüdiger ha jugado hasta el momento 37 partidos esta temporada, 8 en Champions, y ha dado una asistencia en la competición fetiche del Real Madrid. Pero más allá de las estadísticas, el alemán es clave para el esquema y equipo que dirige Carlo Ancelotti. Ha sido el defensa más utilizado por parte del técnico italiano y su importancia es vital y lo será, muy probablemente, para la vuelta en Manchester. El año pasado no jugó, y Ancelotti reconoció que se había equivocado. Además, en Liga ha conseguido anotar 1 gol y ha repartido 1 asistencia, siempre está concentrado en todos los partidos, se echa el equipo a la espalda desde el eje de la zaga y está de ‘apaga fuegos’ si sus compañeros le necesitan.
«Con el debido respeto a los demás clubes en los que he estado, que también eran grandes, creo que no se pueden comparar con el Madrid. Tiene 14 Copas de Europa. Aquí siempre se trata de ganar la Champions sin tener que decirlo», concluyó Rüdiger en la previa del partido a la web de la UEFA.
La jugada le salió perfecta a Carlo Ancelotti, que parece haber encontrado el antídoto perfecto para frenar a Haaland, y en la vuelta, que esta temporada sí que jugará, volverá a ser clave para llevar en volandas al Real Madrid en busca de un billete a semifinales de la Liga de Campeones.