Rüdiger echa el cierre
OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
El central alemán está firmando una sobresaliente temporada con el Real Madrid, y prueba de ello es el gran nivel defensivo del equipo. El de Sierra Leona, líder de la zaga madridista
El Real Madrid de Ancelotti ha cerrado el año de una forma inmejorable: líder de LaLiga (empatado con el Girona) y pasando a octavos de Champions como primero de grupo, donde ya espera al Leipzig en octavos, y esto, no sería posible sin el grandísimo nivel defensivo del equipo. En la competición nacional, es el equipo menos goleado con 11 tantos en 18 jornadas y en La Liga de Campeones tan solo ha recibido 5 goles en 6 partidos.
Uno de los ‘secretos’ de este Madrid, sin duda, está en la temporada que está firmando hasta ahora Antonio Rüdiger. Un jugador que vino libre del Chelsea en el verano de 2022, y que poco a poco, a base de esfuerzo, trabajo, paciencia y sacrificio, se ha convertido en un indiscutible para Ancelotti. Tras la lesión de Militao a principio de temporada, se echó el equipo a sus espaldas y ha vuelto a su mejor nivel.
Por arriba, por abajo, llegando al corte anticipándose a todos, siendo un incordio, un dolor de muelas para cualquier delantero; agresivo en su marca y peligroso en el área contraria cuando el equipo se vuelca al ataque con todo, además de dejar siempre celebraciones curiosas y carismáticas cada vez que el Real Madrid marca un gol. Rüdiger es un intocable y en este curso se está viendo al excelente central que llegó del equipo ‘blue’ campeón de Europa en 2021. Además, en su cuenta particular cuenta con una asistencia esta campaña.
Rüdiger lo juega todo
En este curso lo ha jugado prácticamente todo, salvo un partido: el del Union Berlin en Alemania, siendo el último encuentro de fase de grupos, aunque entró en los minutos finales por Alaba. Hasta entonces, el ex del Chelsea solo paró ante el Valencia por acumulación de tarjetas, en la victoria por 5-1 en el Bernabéu, y ha jugado todo lo demás, es decir, que solo se ha perdido ‘un partido y medio’.
La temporada pasada jugó un total de 53 partidos y 3844 minutos, además de haber logrado notar 2 goles. En esta lleva ya casi la mitad de partidos situándonos en el mes de diciembre y un total de 1949 minutos, sin contar los encuentros con Alemania por los parones internacionales.
Más allá de los números, el germano está siendo un muro en defensa y eso Ancelotti lo sabe. Es por ello juega más que nadie y es tan imprescindible en el equipo, al igual que en el vestuario. A pesar de las bajas, Rüdiger se está encargando de echar el cierre.