Rüdiger declina la propuesta árabe
OSCAR DEL POZO/AFP vía Getty Images
El zaguero madridista, que tiene una oferta del Al Ittihad, no se plantea hacer las maletas
El Real Madrid, reciente campeón de Liga, Champions y Supercopa de España, no está exento de los cantos de sirena procedentes del fútbol árabe. Han sido varias las cartas que se han tocado últimamente (Nacho, Joselu, Benzema…) y, el último en sumarse al grupo, no es otro que Antonio Rüdiger. Cuando un club consigue monitorizar a su antojo el mapa futbolístico, como hace el cuadro merengue cada temporada, suele colmarse la oficina de llamadas. Lógico.
Rüdiger, tras la grave lesión de Militao en Bilbao, se fabricó un hueco en el once a cal y canto. Mutó de ‘tapado’ a indiscutible y alcanzó una velocidad de crucero descomunal. Una actuación estelar durante todo el curso que ha desembocado en el interés del Al Ittihad, equipo en el que figuran Kanté o Benzema, entre otros. A pesar del deseo del conjunto de Arabia Saudí, el central alemán ni siquiera se plantea dejar el Real Madrid, tal y como informó el periodista Fabrizio Romano.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, Rüdiger (31 años) se halla en esa lista de ‘intocables’ para Carlo Ancelotti. Sin Alaba, que está en compás de espera en cuanto a aquello de fijar una fecha aproximada para su vuelta al ruedo, el internacional con Alemania comparecerá en la retaguardia junto a Militao. Dos cerrojos de cara a la temporada maratoniana que se cocina en Valdebebas, esa misma que habla de 72 partidos a lo sumo: o lo que es igual, 11 meses en dinámica.
Jugar y tener un papel protagonista en el equipo madridista es plato de buen gusto para cualquier futbolista. Aunque, en muchos casos, ciertos jugadores prescinden de la tensión competitiva al decantarse por la otra balanza, la económica. Algo totalmente lícito. Pero, Rüdiger va por otros derroteros y prefiere seguir dejando huella en el coliseo blanco. En su mente, solo dos palabras: Real Madrid.