Rotaciones a la vista frente al Cádiz… pensando en el Bayern
Ander Gillenea / AFP
El técnico italiano podría nuevamente revolucionar el once este sábado ante el Cádiz, como ya hizo en San Sebastián, pensando en el duelo de semifinales frente al Bayern de Múnich
El Real Madrid se mide al Cádiz este mismo sábado, en el Santiago Bernabéu, en la jornada 34 de LaLiga, una jornada en la que podría ser campeón matemático del título en caso de que ganen al conjunto gaditano y el Barça no haga lo propio ante el Girona, posteriormente. A pesar de que el cuadro de Carlo Ancelotti podría hacerse con el galardón este mismo fin de semana, todas las miradas están puestas en el encuentro más importante de la temporada, ante el Bayern de Múnich -tan solo 4 días después-, tal y como lo calificó Kroos en el Allianz.
Es por ello que el técnico italiano meditará hacer un once con bastantes cambios, con rotaciones, y con jugadores que han ido teniendo menos protagonismo que el resto a lo largo de la temporada. Algo parecido a lo que sucedió contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Hubo hasta 9 cambios y el Madrid, aún así, consiguió 3 puntos de oro. La fórmula volverá a ser la misma esta vez.
El Real Madrid buscará dosificar esfuerzos y Ancelotti buscará dar entrada a jugadores menos habituales ante el Cádiz, principalmente, empezando por la portería. Ante el Cádiz, según lo previsto y tal y como el mismo italiano afirmó, Courtois jugará, porque está disponible y porque es el premio que merece a tantos meses de sufrimiento por las dos lesiones que ha tenido que soportar (ligamento cruzado de la rodilla roto y lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda).
En cuanto a la parcela defensiva, es posible que futbolistas como Fran García, Lucas Vázquez y Nacho vayan a ser titulares. Carvajal gana enteros al no haber jugado la ida frente al Bayern, pero en la vuelta sí que podrá estar así que lo más probable es que Ancelotti quiera reservarlo para el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions.
Ya en la medular, Modric y Ceballos parece que serán fijos, y otros como Tchouaméni y Bellingham, -al que se le vio muy cansado en Múnich- descansarán. Veremos qué sucede con Valverde, que ha jugado en todos y cada uno de los encuentros de esta temporada, e igual no le vendría mal tomarse un respiro. Arriba, el madridismo espera nuevamente ver a Arda Güler de inicio, después de haberlo hecho por primera vez en Liga y anotar el gol de la victoria. Vinicius, tras su doblete frente al Bayern, podría quedarse en el banquillo y dejar la banda izquierda a su compatriota Rodrygo, por lo que la duda para acompañar al ex del Santos está entre Brahim y Joselu.