Roma – Real Madrid | La última prueba de Zidane.

El Real Madrid viaja a Roma para disputar este domingo el último partido de pretemporada, de cara tener todo preparado para el debut liguero ante el Celta en Balaídos la semana que viene.

El Real Madrid dice adiós a una complicada pretemporada en el Estadio Olímpico de Roma, donde jugará contra el equipo local en un duelo que ya hemos visto varias veces. No hay que irse muy lejos, la temporada pasada ya vimos este choque dos veces en la fase de grupos de la Champions, el conjunto blanco ganó los dos partidos, 0-2 en el estadio donde jugará este domingo y 3-0 en el Bernabéu, en el que fue el mejor partido de la era Lopetegui.

Zidane buscará encontrar el sistema que mejor se adapte a la plantilla y sobre todo mejorar la fragilidad defensiva del equipo, que ha encajado 16 goles en 6 partidos esta pretemporada. En el anterior encuentro ante el Salzburgo consiguió dejar la porteria a cero utilizando una formación con tres centrales, veremos a ver si Zidane vuelve a probar esta técnica ante un rival de mayor envergadura o, por el contrario, vuelve a un esquema más típico como el que ha utilizado en el resto de partidos.

El equipo italiano, por su parte, lleva una pretemporada más tranquila en cuanto a resultados y a rivales que el conjunto blanco. Los mayores rivales de la Roma han sido el Lille, al que vencieron 2-3, y el Athletic, con el que empataron 2-2, por lo que el partido ante el Real Madrid será su test más importante de cara a ver si están listos para encarar la temporada.

En cuanto a los fichajes, los italianos se han reforzado bien con incorporaciones como las de Spinazzola, Pau López o Diawara, pero también han perdido a jugadores importantes como Stephan El Shaarawy que puso rumbo a China o Kostas Manolas que se marchó al Nápoles. Los romanos todavía están pendientes de perder a su principal baluarte ofensivo, Edin Dzeko que puede poner rumbo al Inter de Milán, por lo que el equipo que dirige Paulo Fonseca todavía podría incorporar a alguien más en ataque.

El partido se disputará este domingo 11 de agosto a las 20:00 horas y podrá seguirse en Real Madrid TV.

Foto de portada: ABC.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *