Rodrygo y Vinicius, la dupla infalible de Ancelotti
Ángel Martínez / Getty Images
Los ‘brasiniños’ han emergido en el momento más importante de la temporada y Ancelotti cuenta con ellos, como un tesoro, para el partido de vuelta ante el City en el Etihad. Además, en el encuentro liguero contra el Mallorca, ganan enteros para descansar
Rodrygo y Vinicius. Vinicius y Rodrygo. Esa es la dupla de Carlo Ancelotti que está más enchufada que nunca y en el momento más importante de la temporada, con el objetivo de acercar al Real Madrid a los títulos. A falta de que Jude Belingham se vuelva a entonar y recupere la chispa, Rodrygo y Vinicius están más que entonados en el tramo vital, y ante el Manchester City, nuevamente, los ‘brasiniños’ emergieron y resultaron determinantes en un duelo épico que acabó 3-3 y que se resolverá todo en la vuelta en el Etihad.
El conjunto del técnico italiano mostró nuevamente el ‘ADN’, el del Real Madrid. Ese ‘ADN’ que tiene impregnado en el propio escudo desde el inicio de su historia y, ante el equipo citizen, no iba a ser una excepción. Tras el gol tempranero de Bernardo Silva, el Madrid se puso manos a la obra y buscó la épica. La encontró, por supuesto, porque a los dos minutos le dio la vuelta al marcador con los goles de Camavinga y Rodrygo. Ya en la segunda parte, con el 3-2, fue Fede Valverde el que igualó el partido para mantener con vida al Real Madrid antes de la segunda batalla en Manchester.
Rodrygo fue diferencial anotando el segundo tanto del partido, y Vinicius repartió dos pases de gol. Uno a su propio compatriota en el 2-1, que le dejó solo delante de Ortega; otro en el gol del uruguayo, que valía el 3-3, tras un pase de zurda al segundo palo.
Partidazo de ambos ante el City… y descanso en Mallorca
Vinicius ha estado involucrado en un total de 16 goles ante equipos de la Premier League, con 7 goles y 8 asistencias con la camiseta del Real Madrid, siendo el equipo de Jürgen Klopp su víctima favorita (cinco goles y dos asistencias). Por otro lado, Rodrygo Goes tiene como equipo favorito inglés al Manchester City, como el rival al que más goles le ha marcado. Con el de esta eliminatoria, son ya tres goles, sumado a los dos que hizo en la épica remontada de los blancos en la temporada 2021-2022, en el Bernabéu, para pasar a la final de París.
Rodrygo Goes no ha brillado ni ha tenido buenos meses en el Real Madrid, pero a pesar de ello, sus números no son nada malos. Lleva ya 16 goles y 8 asistencias en 43 partidos que ha disputado el brasileño esta temporada. Por el contrario, Vinicius ha anotado 18 goles y ha repartido 10 asistencias en 29 partidos, debido a que se ha perdido varios meses del primer tramo del curso a causa de lesiones.
Ahora, para el partido liguero ante el Mallorca, Ancelotti les reservará y le dará descanso a los dos, ya que son dos futbolistas imprescindibles y deben estar lo más en forma posible para Manchester. El que sí tiene muchas opciones de jugar es el inglés, Jude Bellingham, jugador al que ha defendido Carlo Ancelotti en la sala de prensa ante su falta de chispa en los últimos partidos. «Lo que ha bajado Bellingham han sido los goles que hizo, que fueron una sorpresa para todo el mundo. El hecho de macar 20 goles en el primer tramo de la temporada», analizó el de Reggiolo en la sala de prensa de Valdebebas.