Rodrygo como solución: se apunta a la vacante del 9
Rodrygo ha comenzado la temporada como la terminó, siendo determinante. Y por si fuese poco ahora se le abre una nueva opción de entera en el 11 titular jugando por dentro, algo que muchos demandan desde su llegada.
Cuarta temporada de Rodrygo en el Madrid y expectativas por las nubes con el brasileño. Llegó como la estrella del Santos. Un chico joven, apodado como el rayo y que jugaba en la banda izquierda.
Desde que llegó ha tenido momentos que atisban destellos de la estrella que puede llegar a ser. Aquel gol de falta en su primer partido contra el Bayern. El gol en su debut en liga a los segundos de salir frente a Osasuna. Y qué decir de sus decisivos goles contra Chelsea y City en la remontadas previas a la consecución de la decimocuarta.
Sin embargo, parece que el carioca aún no ha explotado todo su potencial. Le ha faltado regularidad y ser decisivo en más partidos. Es un caso semejante a lo que venía sucediendo con Vinicius antes de su ecxhuberante explosión. Si hay algo que si les ha diferenciado, es que Rodrygo parece tener idilio con el gol desde el principio. Algo que ha hecho pensar a muchos que su posición fetiche no es la banda, más bien es el carril central.
Esta opción no se ha podido explorar por el superlativo nivel mostrado por Benzema. Sin embargo, con la lesión del galo y la falta de un 9 puro, Rodrygo es una de las opciones para ocupar ese puesto.
Precisamente, es lo que demostró en el día de ayer frente al Mallorca. Tras la sustitución de Hazard, el rayo ocupó la posición de 9. De una conducción suya culminada con asistencia nació el 2-1 de Vinicius. Conexión de los brasiniños. Y en otra conducción cargada de talento, clase y desborde culminó el 3-1. También frente al Betis encontró el gol apareciendo en el centro del área. Siempre ha tenido una tendencia clara a aparecer en zonas de gol relacionadas con un 9. Véase sus goles contra Inter, Chelsea o City.
¿Que puede ofrecer Rodrygo como 9? Lo más importante y lo que más se demanda de un delantero, que es el gol. Tiene un olfato especial para encontrar posiciones de remate. Es capaz de proporcionar alternativas en centros laterales ya sea por abajo o rematando de cabeza. Además, su juego asociativo aún no alcanza el nivel de Benzema, pero también tiene destreza para encontrar a sus compañeros. A todo ello se le suma la capacidad de romper al espacio o realizar conducciones de balón explotando su velocidad.
Esta alternativa puede que haya ganado peso para Carlo Ancelotti tras el último encuentro. De esta manera, el italiano podría mantener el esquema contando con Valverde y Rodrygo como titulares. Opción que no parece descabellada de cara al partido del miércoles contra el Liepzig. Además, el equipo alemán parece que planteará un partido de tu a tu al Real Madrid, lo que hará que se generen espacios, perfectos para la velocidad de los brasileños y el halcón Fede Valverde.
Si ayer hablábamos de momentos y de protagonismo, parece obvio que Rodrygo está pidiendo paso. Su confianza crece con cada partido y comienza a ser decisivo con asiduidad. Carlo es un hombre que ha demostrado saber leer y aprovechar estos momentos, por lo que parece seguro que seguirá confiando en el ex del Santos.
Aquello que parecía un futuro lejano cuando dos chicos brasileños llegaron al Madrid como proyectos de futuro, hoy parece estar cerca de ser una realidad. Muchos criticaron la inversión en ambos futbolista, ahora celebran goles juntos en el Bernabéu.
Rodrygo es otro de esos jugadores que ha entendido que para tener minutos primero hay que sufrir, crecer y aprovechar las oportunidades.
Ahora, totalmente inspirado y en racha, le llega el momento de brillar cuando más falta hace.
¿Será esta la temporada de la explosión definitiva de Rodrygol?
Foto: Ángel Martinez/Getty Images