Rodrygo se reivindica en el verde
Angel Martinez/Getty Images
Rodrygo Goes está siendo elemento de controversia en el inicio de temporada. El brasileño ha mostrado su descontento en varias declaraciones
Rodrygo debutó en el Real Madrid generando una oleada de ilusión entre el madridismo. Ha protagonizado momentos para el recuerdo que se han traducido en títulos y ha sido una de las piezas clave durante estos últimos años en el club blanco.
Fue una apuesta del nuevo método del club tras el buen resultado del fichaje de Vinícius. Ahora, ya se puede hablar de un futbolista maduro y que reclama su sitio en la élite mundial.
En el tramo final de la temporada pasada, el brasileño tuvo algunas declaraciones en las que parecía que, ante la llegada de Mbappé, dejaba la puerta abierta a una salida. Esto hizo que buena parte del madridismo mostrase su descontento.
Este tipo de declaraciones se han repetido en varias ocasiones y posteriormente han sido contextualizadas por el propio futbolista, que asegura querer seguir en el Real Madrid. En muchas ocasiones, ha sentido que los medios de comunicación hacían una lectura malintencionada de sus declaraciones.
Con la llegada de Mbappé, muchos entendían que Rodrygo sería el damnificado. A nivel mediático, la «BMV» ha acaparado todos los focos, desplazando la R de Rodrygo. Esto parece haber molestado al brasileño que así lo dejó entrever con unas declaraciones que su equipo de comunicación hizo en su lista de difusión de WhatsApp.
Por último, el no ser incluido en la lista de los 30 finalistas para el balón de oro, fue entendido como un desprecio por parte del futbolista. El brasileño considera que su temporada fue lo suficientemente buena para formar parte de ese elenco de futbolistas. Así lo hizo saber a través de sus redes sociales.
La realidad es que Rodrygo ha comenzado la temporada reivindicándose y defendiendo su status fuera del terreno de juego. Ha mostrado rebeldía fuera del terreno de juego ante los que no le consideran un futbolista top con múltiples declaraciones.
En el verde, el brasileño sigue ocupando su posición en la banda derecha. Lo cierto es que, ha sido de los jugadores que en mejor forma han llegado a la temporada. A Rodrygo se le exige que esa rebeldía que muestra con palabras, la haga fehaciente en el terreno de juego.
En todo este revuelo, muchos han sido los que han intentado generar conflictos. Tanto es así, que cada movimiento de Rodrygo fuera del terreno de juego es examinado con lupa. Muchos quieren dar a entender que el divorcio entre la BMV y la R es total, algo que parece distar de la realidad.
Parece que lo que Rodrygo ha estado pidiendo durante este tiempo es respeto y cariño. Algo que en algunas ocasiones, se le ha vuelto en contra. Pero como suelen decir, el verde nunca miente. Es ahí donde el brasileño debe reclamar su sitio y su status.
El partido de Rodrygo en el debut europeo frente al Stuttgart estuvo a la altura de lo que se espera de él. Fue dañino al espacio, demostró la calidad que tiene en conducción, generó ocasiones de gol y asistió a Mbappé en el 1-0. Ese es el nivel que debe mostrar y mantener porque tiene calidad para ello.
En la previa del partido, volvió a generarse polémica por una historia de Rodrygo después de que el Real Madrid compartiese una foto de la BMV en la previa del partido.
La respuesta a toda esta polémica fue el partido de Rodrygo y las declaraciones posteriores de Bellingham que despejan todas las dudas:
«He visto en redes que intentan crear algo negativo con Mbappé, Rodrygo y Vinícius y la única realidad es que somos muy buenos amigos en el campo y fuera»
Además de ello, el inglés publicó una foto en la que aparecían los 4 galácticos del Real Madrid y añadió un comentario a una foto de Rodrygo en la que indicaba que «solo los tontos se olvidan de la R».
Por si fuese poco, el propio Real Madrid ha publicado una foto en sus redes oficiales en la que aparecen los cuatro celebrando el gol de Mbappé «Nueva foto de portada».
Rodrygo también habló tras su buen partido.
Rodrygo: «Mi relación con Mbappé, Bellingham y Vinícius es muy buena, cada día estamos mejor y somos más amigos»
El brasileño, sus compañeros y el propio Real Madrid zanjan así cualquier tipo de polémica entre los 4 galácticos. Sin duda, están llamados a marcar una época en el club blanco.
Rodrygo ha recibido el cariño que reclamaba y que, seguramente, merecía. Encontró su reivindicación en su casa, en el Santiago Bernabéu y con los suyos. Habló donde mejor sabe hacerlo, que es en el campo.