A Rodrygo le sale otro pretendiente

Angel Martinez/Getty Images
El futbolista brasileño no entra en la hoja de ruta de Xabi Alonso
La situación de Rodrygo Goes en el Real Madrid lleva enquistada bastante tiempo. Todo comenzó la noche funesta de la final de Copa del Rey en La Cartuja. Abandonó el verde en el periodo de refrigerio y, a partir de ahí, su figura apenas salió a la luz hasta el final de la temporada.
En el Mundial de Clubes, con un nuevo capitán de barco, más de la mismo. La pescadilla que se muerde la cola. Tiempo de barbecho y reflexión. El carioca pasó de puntillas por el torneo estival y acrecentó las dudas. Fue la gota que colmó el baso para los más escépticos.
El Mundial de 2026, en la lupa de Rodrygo
El caso es que Rodrygo no figura en la hoja de ruta de Xabi Alonso. Si se queda, su protagonismo sobre el tapete será escaso. A cuentagotas. Así que, lógicamente, muchos equipos han llamado al brasileño, que busca relanzarse cuanto antes. El Mundial de 2026 se acerca en el calendario y el ’11’ madridista quiere recibir la llamada de Carlo Ancelotti, entrenador con el que no acabó en buena lid.
Además del interés de Arsenal y Liverpool, entre otros clubes, el último en sumarse a la ‘maratón’ ha sido el Tottenham. Los spurs, recientes ganadores de la UEFA Europa League, darían un golpe de timón importante con el fichaje de Rodrygo.
La entidad merengue ha tasado a Goes en unos 100 millones de euros. Un precio asumible para el cuadro del norte de Londres, que durante este paréntesis estival ya se ha gastado casi 200 ‘kilos’. Casi nada… El pan de cada día en la Premier League.
Eso sí, la excelsa relación que rodea a Real Madrid y Tottenham podría hacer que el precio de salida de Rodrygo bajara a los 90 millones, según ha informado AS. En ese menester, el mercado de fichajes, Florentino Pérez y Daniel Levy siempre han tenido gran sintonía. Ahora, otro entuerto puede arreglarse.