Rodrygo, listo para el Getafe

30 noviembre 2024 - 12:55
Real Madrid

DANIEL MARTÍNEZ - MADRIDISTAREAL

El Real Madrid se ha entrenado en Valdebebas para terminar de preparar su partido contra el Getafe de la 15ª jornada de La Liga. Rodrygo Goes ya está recuperado y entrará de nuevo en la convocatoria

El Real Madrid se ha entrenado por última vez en Valdebebas antes de recibir al Getafe en la 15ª jornada de La Liga. Los blancos tienen la necesidad de sumar tres puntos para recuperarse del batacazo de Anfield y meter presión al FC Barcelona en la clasificación doméstica. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti quiere reivindicar su estilo de juego ante su gente en el Santiago Bernabéu el domingo a las 16:15h. 

El problema de las lesiones no ha cesado. En la visita a Inglaterra el perjudicado fue Eduardo Camavinga, quién sufrió unas molestias en la segunda parte del encuentro y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Cuando le realizaron las pruebas médicas pertinentes descubrieron que padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tendrá alejado del césped durante varias semanas. La baja del francés no fue el único susto de la noche. Brahim, Bellingham y Mbappé también tuvieron algunas dolencias propias de la sobrecarga física, pero los servicios médicos del club informaron que no era nada más allá del propio cansancio y estarán disponibles para el partido

El entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid se demoró hasta las 11:30. Los jugadores comenzaron con algunos ejercicios de activación antes de empezar a tocar balón. La novedad ha sido la presencia de Rodrygo Goes sobre el campo. El brasileño se lesionó el pasado 9 de noviembre en el encuentro contra el Osasuna, pero ya ha finalizado su periodo de recuperación y entrará en la convocatoria del domingo.

DANIEL MARTÍNEZ – MADRIDISTAREAL

Los que no se han ejercitado con el grupo han sido Camavinga, Tchouamení, Militao, Carvajal, Vinícius y Alaba. Los seis siguen en la enfermería y han permanecido en el interior de las instalaciones a la órden de los preparadores físicos. 

Después del calentamiento inicial, la plantilla se dividió en dos rondos en los que predominó el silencio. Lejos de las risas habituales, esta vez el ambiente denotaba que la situación requiere de concentración máxima. Carlo Ancelotti estaba a escasos metros de los futbolistas, meditativo y acompañado por su cuerpo técnico. Ganar en casa es una obligación para recuperar la moral perdida contra el Liverpool y acechar el liderato del FC Barcelona. El entrenamiento concluyó con varios ejercicios para ensayar cuestiones tácticas y un partidillo para afinar el juego en espacios reducidos.

DANIEL MARTÍNEZ – MADRIDISTAREAL

También es relevante...