Rocío Gálvez, el «refuerzo» para la defensa del Madrid

11 marzo 2024 - 10:30
Rocío Gálvez, el

@rociogalvez5

Desde que la central cordobesa volviera de la lesión de rodilla en el partido frente al Betis, el conjunto de Toril ha ganado en seguridad defensiva

Mucho se ha hablado de la fragilidad defensiva este año del Real Madrid, y es que el equipo de Toril no ha demostrado esa seguridad que el año pasado llevó a Misa a conseguir su segundo trofeo Zamora en apenas cuatro años.

Tras la marcha el verano pasado de Claudia Florentino, todos hemos coincidido en la necesidad de fichar una central por la escasez de jugadoras en el eje de la zaga del conjunto merengue, pues la posición se quedaba solo con 3 futbolistas para competir por dos puestos: Kathellen, Ivana y la protagonista de hoy, Rocío Gálvez.

La central madridista, que es una de las campeonas del mundo que actualmente militan en nuestro club, no ha tenido mucha suerte con las lesiones esta temporada. Rocío Gálvez ha sido una de las bajas más significativas en la primera parte de la temporada en la que el conjunto de Toril tuvo que competir con un calendario plagado de partidos entre las fechas FIFA, la Champions, la Liga F y, sobre todo, esa semana de del 14 de noviembre donde el Real Madrid se enfrentó entre semana al Chelsea en el Di Stéfano y el domingo 19 del mismo mes viajó a Barcelona para jugar el Clásico, donde las nuestras cayeron goleadas por 5-0.

Rocío Gálvez volvió el pasado 11 de febrero a un once titular en el partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde las nuestras se impusieron al Betis por un contundente 1-4. Desde su vuelta al 100%, la ex del Levante ha sido una fija en los once de Alberto Toril, jugando en tres de los últimos cuatro partidos de la sección madridista y dando muestras de la importancia que tiene el equipo merengue.

Rocío Gálvez, un seguro de vida

Rocío es una de las jugadoras que cumple contrato este 2024, pero este año por las lesiones hemos sido conscientes de la importancia que tiene en la defensa la jugadora madridista. Con sus 1,74 metros de estatura, la central es un seguro en el juego aéreo tanto en ataque como en defensa, donde este año en su ausencia hemos sufrido muchísimo en centros laterales y a balón parado.

Sus números esta temporada son de 10 partidos jugados, de ellos nueve de titular, en los que ha conseguido anotar un gol. Con el balón en pie es una jugadora bastante segura con un 88% en acierto en los pases y un 68% en los duelos individuales por alto, a pesar de que en el suelo solo gana el 48%.

Más allá de las estadísticas, la sensación de que al equipo le generan menos con ella en el campo contagia de seguridad a sus compañeras. De hecho, de las cinco porterías a cero que el Real Madrid ha conseguido esta campaña, ella ha estado presente en tres.

Segura saliendo desde atrás conduciendo el balón con una zancada poderosa capaz de romper líneas, la jugadora de 26 años llega al inicio de la madurez en un gran estado de forma, siendo decisiva desde atrás desde su vuelta y seguro que en lo que queda de temporada.

También es relevante...