RMCastilla | La falta de pegada condena al Castilla (2-0)

Primera derrota de la temporada para el Real Madrid Castilla de Raúl González. El Peña Deportiva venció con un gol en cada parte al primer filial madridista, que hizo méritos para haber logrado un resultado mejor, sobre todo en la primera parte. El líder de la categoría no dio opción en su estadio al convertir 2 de sus 3 disparos a puerta, y deja al Castilla con 4 puntos de 9 posibles tras 3 encuentros disputados.

Los primeros minutos de partido fueron de mucha dificultad para el Castilla. El equipo local estaba más cómodo sobre el terreno de juego y a base de balones largos creó cierto desconcierto en la zaga madridista. Por si fuera poco, a los 8 minutos llegaba el gol del Peña Deportiva, obra de Fran Núñez tras peinar un balón que cogió de imprevisto a Altube. Fue a raíz de ese gol cuando llegó la reacción de un Castilla al que le costó adaptarse al terreno de juego, como ya sucediera en el estreno liguero ante Las Rozas.

Con el paso de los minutos el equipo de Raúl González se sintió más cómodo, y empezaron a llegar las ocasiones de gol. Hasta cuatro muy claras tuvo el primer filial madridista ante del descanso, sobre todo las que dispusieron Manu Hernando y Jordi al rematar libres de marca en el segundo palo. Entre medias hubo una mala noticia, la lesión de Pedro, que tuvo que ser sustituido por Latasa. Javi Hernánez tuvo la última ocasión en el último instante de la primera parte con un tiro que salió rozando el palo. Al término de los primeros 45 minutos el resultado no reflejaba los méritos de uno y otro equipo.

En la segunda parte la dinámica inicial fue distinta, y fue el Castilla el que empezó dominando. Javi Hernández tuvo la primera nada más comenzar, y tanto Fidalgo como Baeza se sentían más protagonistas con la pelota. Pero cuando más cerca parecía el empate, llegó el mazazo en forma de segundo local. Fran Núñez centró desde la derecha y Fraile remataba en el corazón del área para poner un doloroso 2-0. El gol dejó tocado al Castilla, que tras dominar la gran parte del partido y desperdiciar varias ocasiones claras, veía como el líder de la categoría convertía en gol sus 2 únicos disparos a puerta.

Raúl intento darle mayor verticalidad al equipo con la entrada de Marvin, pero al equipo le empezaba a pesar el cansancio y el desgaste mental del resultado. El Peña Deportiva se cerraba cada vez mejor y solo algún balón largo que no pudo cazar Latasa puso en jaque a la zaga local. Tampoco Altube tuvo que intervenir demasiado, a excepción de un disparo muy lejano de Fraile que salió rozando el larguero. En líneas generales, tras el 2-0 ninguno de los 2 equipos dispuso de ocasiones de peligro, ni siquiera tras realizar los cambios. El último del Castilla fue la entrada de Sergio López por Guillem.

Los últimos minutos transcurrieron con demasiada tranquilidad. El Castilla dejó de intentarlo y el Peña Deportiva rozó el tercero en una contra que casi finaliza en gol Fran Núñez. El resultado final fue exagerado, siendo penalizado el Castilla por su falta de acierto ante un rival sólido y con las ideas claras. Habrá oportunidad de redimirse en casa frente al Langreo la semana que viene.

XI del Real Madrid Castilla:  Altube;  Guillem (Sergio López), Manu Hernando (Marvin), Chust, Javi Hernández;  Antonio Blanco, Fidalgo, Baeza;  Fran García, Jordi, Pedro (Latasa).

Texto:  @JavierGomezT

Foto:  realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *