RMCastilla | El Castilla salva 1 punto en un partido frenético (2-2)

Duelo vibrante el que tuvo que disputar el Real Madrid Castilla ante Las Rozas. Los pupilos de Raúl González acabaron empatando el partido tras verse dos veces por detrás en el marcador, aunque también se desperdició la oportunidad de ganar, ya que Fidalgo falló un penalti en la primera parte, justo cuando el primer filial madridista había encontrado su mejor forma. Un punto que sabe mejor tras la victoria intersemanal ante el filial del Celta de Vigo, pero que todavía no aleja lo suficiente al equipo de la zona baja.

En la primera parte se cumplió lo que venimos viendo toda la temporada: el Castilla inicia el partido dominando, pero es el rival el que logra adelantarse en el marcador. Y además lo hizo muy pronto, a los 3 minutos. Bastó un saque de esquina cabezeado por Molina para que los visitantes pusieran el 0-1. Pese al tanto, los chicos de Raúl mantuvieron su juego, sin crear grandes ocasiones pero metiendo a su rival en campo propio. Pese a todo, Belman tuvo que aparecer, ya que Bryan aprovechó los espacios de la zaga madridista para tener en sus botas el 0-2, pero el guardameta estuvo inspirado.

Sería a los 25 minutos cuando el Castilla alcanzaría el empate, gracias a una gran jugada colectiva entre Antonio Blanco, Gelabert y Feuillassier que culminaría Pablo para lograr su segundo gol de la temporada. Con el gol se aumentó el dominio del Castilla, pero la fortuna no está del lado madridista esta temporada. Fidalgo tuvo la oportunidad de colocar el 2-1 de penalti antes del descanso, pero Yelco desbarató la pena máxima del centrocampista asturiano. Un duro golpe para el filial, ya que perdía la ocasión de irse por delante en el marcador al descanso y además veía frenado su buen juego hasta ese momento.

La segunda parte tuvo mucha intensidad, pero el dominio siguió perteneciendo al Castilla. Las Rozas asustaba con espacios y la defensa del filial madridista no se mostraba demasiado segura, pero era el guardameta visitante el más activo. Sin embargo, a este Castilla le sale todo del revés, y los errores defensivos no ayudan. De La Fuente calculó mal el bote del balón, Portero se aprovechó y colocó el 1-2 a 20 minutos del final. De nuevo un error puntual beneficiaba al equipo visitante, rocoso en defensa y muy efectivo en todas sus situaciones de peligro. Raúl aprovechó para gastar los cambios, siendo decisiva la entrada de Baeza al terreno de juego.

Y es que el jóven centrocampista sería el responsable del empate final, tardando solo 6 minutos en lograr el gol tras salir al terreno de juego. Fran García puso un gran centro desde la izquierda y Baeza materializó la jugada en el segundo palo. Un gol que daba alas al Castilla…hasta que la mala suerte volvió a hacer acto de presencia. Feuillassier dejaba a su equipo con 10 hombres al tener que retirarse lesionado, y para colmo Fidalgo también acabó el partido tocado. Eso desbarató las opciones de victoria, aunque el propio Fidalgo estuvo a punto de conectar un remate en los minutos finales que hubiera supuesto el 3-2.

De esta manera, el Castilla termina su semana de tres partidos con 4 puntos de 9 posibles, habiendo logrado ganar su primer partido a domicilio pero siendo incapaz de vencer en sus dos encuentros como local. El Marino de Luanco espera la próxima semana, y el Castilla volverá a estar obligado a sumar si quiere dejar atras los puestos de peligro.

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *