#RMBaloncesto | El retorno de Llull (61-81)

Al Real Madrid le ha valido un excelente tercer cuarto (parcial de 8-28) para clasificarse para su primera final de la temporada; la de una Supercopa Endesa por la que competirá este mismo sábado ante Baskonia.

El Real Madrid no tardaría en enchufarse en el partido a través de las muñecas de Anthony Randolph. El americano, consciente de que este año debe dar mucho más, lideraba a los blancos conquistando un parcial de 4-12 que le daba al Madrid el control del partido desde el primer momento.
Muy superado durante todo el resto del primer periodo, el MonBus Obradoiro se limitaría a evitar que el Madrid rompiera el choque, algo que los blancos pagarían en el segundo cuarto. Y es que pese a sufrir un 12-20 en los primeros 10 minutos , el Obradoiro reaccionaría en el segundo y poco a poco iba limando la diferencia gracias a los triples locales y a los tiros libres fallados por los visitantes (29-32, min.18).

Tras un par de parciales por parte de ambos equipos el partido llegaba al descanso con un ajustado 34 a 40 que hacía soñar a los gallegos con dar la sorpresa pero el Obra no tardaría en despertar del sueño.

Con un Llull demostrando que su lesión ya es cosa del pasado, el Madrid lograba un 0-7 de parcial que dejaba grogui al Obradoiro(29-40). El Madrid quería cerrar el partido cuanto antes y lo lograría en cuanto a la actuación estelar de Llull se unía la de un Tavares que destrozaba a su rival tanto en defensa y en ataque. Un 2+1 de Causeur y un triple de Randolph terminaban de cerrar un 2-15 inicial que cerraba por completo el choque(38-55, min.24).

Sin ya nada en juego de ahí hasta el final el Madrid se limitó a gustarse y a llevar la diferencia hasta la treintena (42-72) gracias a un Deck que no parece que haya acabado de llegar al equipo. Al final, el Obra reaccionaría dejando la diferencia en 10 puntos menos pero lo importante ya se había conseguido hace rato: la primera final de la temporada.

Texto: José María Cañas

Foto: ACB

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *