RM Castilla | Victoria sufrida y merecida (1-0)
Victoria del Real Madrid Castilla en la visita del Rayo Majadahonda, le costó inaugurar el marcador al equipo dirigido por Raúl pese al dominio desde el primer minuto. Latasa puso el 1-0 a falta de cuarto de hora para el final y el Castilla tuvo que sufrir para llevarse tres puntos claves en la clasificación.
Con las únicas bajas de Marvin y Pedro, Raúl pudo utilizar su equipo de gala tras varias jornadas en las que no podía contar con jugadores clave como Chust, Miguel, Arribas o Hugo Duro; todos ellos con el primer equipo.
El arranque fue una clara muestra de lo que iba a ser el partido, con el Castilla llevando la iniciativa y el Rayo Majadahonda replegado atrás esperando su oportunidad; y no tardarían en llegar las ocasiones para el filial blanco que primero en las botas de Dotor (5’) y más tarde en la cabeza de Hugo Duro (10’), tendría dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador. Ante estas llegadas, reaccionaron los majariegos con un disparo lejano que estuvo a punto de sorprender a un Toni Fuidias que tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para evitar el gol. También tendría una ocasión clara Arribas, que sin embargo se fue por encima de la portería. A partir del minuto 20, ajustaba las posiciones el conjunto visitante y al Castilla le costaba más encontrar los espacios para hacer daño; de más a menos, en los minutos finales el equipo de Raúl perdió el control del balón aunque sin sufrir demasiado peligro rival.
Ya en la segunda parte, con la entrada de Hugo Vallejo en el puesto de Peter, volvía a dominar el Castilla al que al principio le costó crear peligro sobre la meta rival; pero poco a poco fue metiendo al Rayo Majadahonda en su área convirtiendo el partido en un asedio constante. La primera gran ocasión de esta segunda parte, la tenía Hugo Duro tras una buena asistencia de Arribas; sin embargo, la defensa visitante sacó el disparo de Hugo Duro en la misma línea de gol.
Raúl daba entrada a Latasa y Morante a falta de menos de veinte minutos para el final, e iba a dar en la clave pues Miguel en una buena jugada por banda izquierda encontraba a Gelabert libre en la frontal del área y éste asistía a Latasa que no iba a perdonar en el mano a mano; inaugurando así el marcador en el 76’ y anotando su tercer gol en los últimos tres partidos.
En el último cuarto de hora, tocó sufrir con varios balones colgados por el rival que no terminaron de causar peligro a la portería defendida por Toni Fuidias. Para ayudar a ello, cabe remarcar que Raúl dió entrada a Pablo Ramón como tercer central y a Xavi Sintes que tiene un gran juego aéreo. Finalmente, victoria por la mínima del Castilla que mereció ganar tras ser superior durante prácticamente la totalidad del encuentro.
Tres puntos que convierten al filial madridista en el tercer clasificado del subgrupo a falta de tres jornadas en las que aún se deben enfrentar a los dos primeros clasificados y al Atleti B en el miniderbi. El próximo partido, el domingo 7 de marzo a las 18:00 en la visita al DUX Internacional de Madrid.
XI del Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Gila, Chust, Miguel; Antonio (Xavi Sintes 84’), Dotor (Morante 73’), Arribas; Gelabert (Pablo Ramón 84’), Peter Federico (Hugo Vallejo 45’), Hugo Duro (Latasa 73’).
Texto: @RMFábrica
Foto: Jesús Troyano / Real Madrid