RM Castilla | Un buen Castilla sin pegada (0-0)

Nuevo empate sin goles del Real Madrid Castilla, en está ocasión fuera de casa ante el Las Palmas Atlético. Los de Raúl González dominaron claramente el partido, sobre todo la primera parte, pero no lograron materializar las ocasiones. Con este resultado, el primer filial madridista suma 6 puntos de los primeros 15 posibles, con la clara sensación de ser pocos para el fútbol desplegado por el equipo.

La primera parte estuvo dominada por el Castilla de principio a fin. Tras unos primeros minutos de tanteo, el primer filial madridista asumió el mando del partido y comenzó a crear ocasiones de gol. Marvin fue el más peligroso con su velocidad y desborde, y de sus botas nació la más clara en una jugada a balón parado. Sería el propio Marvin, en una cabalgada por la banda derecha, quien generaría una nueva ocasión, aunque Pedro no acertó el remate. La primera media hora fue de gran nivel por parte del equipo de Raúl González, tanto en ataque como en defensa.

El avance de los minutos hizo mayor la superioridad del Castilla, que volvió a advertir en varias acciones de estrategia, pero sobre todo en una combinación fantástica entre Fran García y Javi Hernández por la banda izquierda que no llegó a rematar Pedro en boca de gol. Los locales intentaban salir al contragolpe, pero además de un gran dominio con balón, el Castilla sabía sacrificarse en defensa y recuperar rápido la posición. Pese a todo, al descanso no se logró abrir la lata.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica: el Castilla dominaba, pero sin encontrar el gol. No hubo que esperar más de 3 minutos para que Javi Hernández tuviera la primera ocasión, desbaratada por un inspirado Álex. Marvin continuaba haciendo estragos por la banda, pero el filial canario se defendía con firmeza y con el paso de los minutos iba concediendo menos ocasiones de gol. Aunque lo que se mantuvo igual fue el poco peligro de los locales, que desde la primera parte parecían firmar el empate sin goles.

En el último cuarto de hora, el Castilla bajó el ritmo irremediablemente. Solo Latasa con un buen remate que rozó el palo metió algo de miedo a la zaga rival. El equipo canario jugó sus mejores minutos, colgando balones con cierto peligro y haciendo trabajar a la defensa madridista más que en el resto del partido. Si bien Belman no tuvo que trabajar en exceso, los últimos 15 minutos fueron los únicos de cierto agobio para el equipo de Raúl ante un rival bastante conservador, aunque Latasa pudo lograr el milagro en el minuto 92 con un balón que sacó bajo palos la defensa local.

El partido concluyó en empate y, sobre todo, con la sensación de haberse dejado 2 puntos más que merecidos, exactamente igual que ante el Langreo. Buena imagen del Castilla, pero resultado más que mejorable tras lo presenciado en el terreno de juego.

Foto: Realmadrid.com

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *