El RM Castilla suma tres importantes puntos

El estadio A Malata recibía a un Real Madrid Castilla que después de los últimos empates logrados necesitaba sumar los tres puntos en disputa. El filial blanco salió al partido con mucha intensidad y con el control del balón. La primera oportunidad llegó justo antes de cumplirse los diez minutos de partido con un gran disparo de Quezada que despejó el portero local. La respuesta gallega no se hizo esperar con una buena contra que atrapó Belman.

Por un lado, el Ferrol intentaba mantener el control del balón con posesiones largas. Mientras el Castilla, fiel a su estilo, esperaba atrás buscando las contras y los espacios locales. El partido moría en en el centro del campo, ninguno conseguía hacer daño y las defensas se mostraban férreas y seguras. La igualada se rompió tras pasar el ecuador de la primera mitad. Cristo se marcó una gran jugada individual y puso un centro perfecto a Quezada, quién totalmente sólo y placer rompía el marcador.

El Ferrol no iba a entregar nada ante su afición y replicó al tanto del Castilla. La oportunidad fue a balón parado con un lanzamiento de falta directo de Fran Sota que hizo volar a Belman. Quince minutos para el descanso y los de Solari se encerraron atrás, aguantando las embestidas de unos gallegos que reaccionaron aunque sin premio al marcador en contra.

Tras unos primeros 45 minutos de máxima igualdad, comenzó la segunda mitad con un mismo guión. Los primeros en golpear fueron el Ferrol con una jugada a balón parado que se quedó en nada. Una acción que le costó la cartulina a León. El Ferrol rodeaba el área blanca en busca del empate aunque le faltó precisión. Cuando peor se encontraba el Castilla, Seoane ampliaba el marcador tras un gran pase de Cristo.

La alegría duró poco al Real Madrid Castilla, a media hora del final, Solari se vio hacer el primer cambio obligado. Óscar se marchó lesionado y entró Fidalgo en su sustitución. Cinco minutos después, Joselu recortó distancias  en segunda jugada, tras aprovechar el rechace Belman. Con el 1-2, el partido se convirtió en un ida y vuelta pero sin ocasiones claras. La ansiedad por empatar y sentenciar respectivamente pudo a locales y visitantes.

Antes de cumplir el minuto setenta,  Reguilón se tiró al suelo y tuvo que ser atendido por las asistencias. Por suerte, el canterano blanco se pudo recuperar y regresar al campo. Poco después, Joselu tuvo en el empate en su cabeza pero se le marchó desviado. Del posible 2-2 al posible 1-3 pero Cristo y Campuzano no se entendieron. En los últimos diez minutos, el Castilla recuperó presencia en ataque y peligro, tras varias llegadas gallegas sin éxito.

Cuatro minutos después, Fidalgo sentenciaba el partido tras un perfecto disparo con rosca, imposible para el portero gallego. Un tanto que en gran parte fue gracias al gran pase de Seoane, autor del segundo gol y que ante el Ferrol sacó todo su arsenal de calidad. Con esta victoria, el Real Madrid Castilla volvió sumar los tres importantes puntos.

Ficha Técnica

Racing de Ferrol: Mackay, Aldalaur, Borja Freire, Jacobo Trigo, Nano, Sergio Otero, Armental, Joseba Beitia, Joselu, Fran Sota y Medguchia.

Real Madrid Castilla: Belman, Álex, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume, Feuillassier, Seoane, Cristo, Óscar y Quezada.

Goles: 0-1 Quezada (25′); 0-2 Seoane (53′); 1-2 Joselu (65′); 1-3 Fidalgo (83′).

Sito Fernández (@luisfernandeza9)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *